La tenista española Paula Badosa y el griego Stefanos Tsitsipas han dado una entrevista a la revista ‘Hola!’ en la que, además de posar juntos por primera vez (un 'posado' de verdad, de los de toda la vida), hablan sobre cómo fue su flechazo y cuáles son sus prioridades en su bonita historia de amor.

Portada '¡HOLA!'
Y como toda historia, tiene un principio, y Tsitsipas desvela durante la entrevista cuando fue la primera vez que se fijó en Paula Badosa: “Es curioso, pero nunca se dio que Paula y yo nos encontráramos durante los torneos. Es más, puede que nos viéramos tan solo dos o tres veces antes de poder tener la oportunidad de acercarme a ella para saludarla y presentarme”.
“Diría que la primera vez que me fijé en Paula fue cuando la vi en el Abierto de Australia de 2020, jugando en la pista central. Fue un flechazo y me quedé completamente hipnotizado desde aquel día. Recuerdo que pensé para mis adentros que algún día estaríamos juntos”, añadió.
No lo recuerda de la misma forma Badosa, que sitúa algo más tarde el momento en el que se fijó en Stefanos, ya en 2023. “Conocí a Stef justo nada más lesionarme. Fue una de las temporadas más duras para mí, porque nunca había estado tantos meses sin jugar al tenis, y él me aportó la felicidad, el apoyo y el aire fresco que tanto necesitaba en ese momento. La verdad es que me sentí muy afortunada de que llegara algo de luz a mi vida en un momento tan oscuro”.
Ambos dicen profesarse admiración mútua, lo que ha fortalecido su conexión en lo personal. “Ella ha tenido que plantarle cara al miedo durante toda su vida. Y las mujeres luchadoras son para mí las más atractivas y a las que más admiro. Me recuerda un poco a mi madre en algunas cosas. Tengo una sensación muy cómoda con Paula cuando la tengo cerca. Me siento extremadamente conectado con ella y siento que es mi persona. Supongo que eso significa que estamos hechos el uno para el otro y que tenemos ese tipo de conexión que nos acerca incluso en el conflicto y en la tensión. Si tengo que definirla con una palabra, esa sería ‘valiente’”, cuenta Tsitsipas.
Por su parte, para Badosa, lo más importante de él es su capacidad para levantarse en los malos momentos. “Es una persona con una capacidad de superación increíble, y eso me encanta. También muy trabajadora. Tiene las ideas muy claras de lo que quiere en la vida y eso también me gusta. Aparte de quererle mucho, admiro lo que hace cada día. Los dos empatizamos mucho el uno con el otro, tenemos mucha compasión, nos ponemos en el lugar del otro y nos escuchamos”.
Cuando se trata de hablar de sus prioridades, ambos creen que ahora es momento de centrarse en estar entre los mejores en el mundo del tenis, ya que han peleado lo impensable para llegar a lo más alto. Sin embargo, tienen claras sus prioridades de cara al futuro. “Ambos hemos luchado mucho para ser de los mejores del mundo en lo nuestro y hay que aprovecharlo. Los dos lo tenemos claro y sabemos que más adelante llegará el momento de disfrutar de todo lo demás como pareja”, explica Badosa.
“Los dos tenemos muy claras nuestras prioridades, que obviamente pasan por cuidarnos el uno al otro y compartir hogar lo antes posible (ahora mismo, los pocos días que no estamos viajando entre torneos, yo resido en Dubái y Stef, en Montecarlo), pero ante todo está el tenis para ambos”, finaliza la tenista catalana.