Paula Badosa, 26 años y nº 12 mundial, ha entrenado el fin de semana en Málaga, preparando el duelo de octavos entre España y Polonia, de la Billie Jean King Cup, que compartirá escenario con la Copa Davis, el Palacio de los Deportes Martín Carpena.
"Terminé el año muy bien y llevo un par de semanas preparándome muy duro. Vengo con mucha confianza y con muchas ganas de representar a mi país en casa, es algo muy especial", señaló la catalana en el comunicado facilitado por la Federación Española de Tenis (RFET).
Comparte convocatoria con Jessica Bouzas, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Marina Bassols, que sustituyó a la lesionada Cristina Bucsa. Capitanea Anabel Medina.
El miércoles 13 de noviembre tienen cita con Polonia, que contará con Iga Swiatek, en tierras andaluzas desde el domingo una vez cumplió su papel de semifinalista en las WTA Finals de Riad.
No llegó a tiempo para clasificarse Badosa, pese a que en mayo estaba fuera del top-100 y realizó unas semanas posteriores que recordaron a su nivel de nº 2 previo a que sufriera la importante lesión de espalda en mayo de 2023.
“Ha sido un año de muchas emociones, de lo peor y de lo mejor. La verdad es que he terminado muy bien, con mucha confianza. Volver a estar entre las mejores del mundo era uno de mis objetivos y se ha conseguido, así que estoy muy orgullosa de mí misma”, comenta Paula Badosa, deseosa de cruzarse en la pista con Iga Swiatek.
En 2025 intentará volver a unas WTA Finals, el mismo reto que tendrá su colega y pareja sentimental, el griego Stefanos Tsitsipas, que ha ido de más a menos hasta quedar fuera del top-10.
Tsitsipas no sacó billete para Turín, pero está atento a cómo entrena Badosa en Málaga. Así lo demuestra su respuesta a un mensaje de la RFET en las redes sociales. "Parece que @paulabadosa va afinando la derecha", señala el tuit con un vídeo de la de Begur ensayando el 'drive'.
Apareció el Tsitsipas más ocurrente. Lanzó una vacilada en toda regla a Badosa. Además, en español. "¿Sabes que no tienes que pagar peajes para acercarte a la red?", escribió el ateniense, con un emoji transmitiendo ironía, broma.
Se protegió de la esperada respuesta de Badosa, que se lo tomó a risa, aunque vigilante. "Stefane, Stefane...", señaló Paula por la pillería del heleno.
Minutos más tarde, Badosa respondió por segunda vez a Stefanos, con una imagen en la que está voleando. Demoledora, desmontando la sentencia de Tsitsipas.
Si bien éste es realmente más de saque y red, mientras que la española resuelve de fondo siempre que puede. Aventuras hacia adelante, las mínimas e imprescindibles. Dos estilos opuestos. Mucho humor y buen rollo entre ellos.