Rafa Nadal cuelga definitivamente la raqueta. Lo hace tras una carrera llena de éxitos, pero también de momentos virales que han quedado en nuestras retinas. Estos son los más destacados.

Petición de matrimonio en pleno partido
En el partido de segunda ronda del Open de Australia 2010 contra Lukas Lacko una aficionada le gritó desde las gradas. “Eh, Rafa, ¿quieres casarte conmigo?”. Su reacción, de sorpresa provocó las carcajadas de los allí presentes.

Ataque de risa con Federer
En 2010 Nadal y Federer organizaron un partido benéfico, que finalmente fue recordado por el vídeo promocional en el que ambos batieron el récord mundial de tomas falsas. Un auténtico espectáculo.

Un periodista se duerme en plena rueda de prensa
Sabemos que el 'jet lag' hace estragos, y Australia es de los sitios más complicados a la hora de viajar, pero lo de dormirse en una rueda de prensa dejó huella. Fue el periodista italiano Ubaldo Scanagatta en el Open de Australia de 2019 quien dejó a cuadros a Nadal. “No está interesado en lo que digo hoy” comentó el de Manacor, que remató al escena con un divertido “¡Buongiorno Ubaldo!”.

Calambres traidores
Rafa Nadal lo da siempre todo en la pista, y eso hace que a veces sufra las consecuencias a posteriori. Eso fue lo que sucedió en el US Open 2011, cuando unos inoportunos calambres en plena rueda de prensa le obligaron casi a tirarse por los suelos.

Pelotazo y beso a una recogepelotas
Parece que no hay visita de Nadal a Australia sin anécdota. En 2020, y durante su partido ante Federico Delbonis, Rafa golpeó de forma involuntaria a una de las recogepelotas, un momento embarazoso que resolvió interesándose de forma cariñosa por la joven, a quien acabó dando un beso.

Golpe en la cabeza en Wimbledon
Nos vamos ahora a Wimbledon, donde Nadal sufrió un duro golpe en 2017. Cayó de forma sorprendentemente ante Gilles Muller, pero cuando hablamos de golpe, lo hacemos de forma literal. Estaba Rafa esperando en el túnel de vestuarios cuando, en uno de sus saltos, se golpeó la cabeza con el marco de la puerta.

Beso furtivo de un fan exaltado
En el US Open 2009 Nadal se impuso en octavos de final a Gael Monfils, partido tras el cual se llevó un inesperado beso por parte de un aficionado que saltó a la pista. “Para mí no es un problema. Ha sido muy agradable. Simplemente me ha dicho ‘te quiero’ y me ha dado un beso” dijo Rafa después en sala de prensa.