Campeona del WTA 1000 de Miami, se despidió del público asegurando que se había tratado de su última participación, que en ningún caso daría marcha atrás en su anunciada intención de estar disputando su última temporada profesional.
Finalista del Open de Australia 2022, muchas veces frenadas por lesiones o enfermedades, decidió con 31 años regalarse unos últimos meses de tenis. Sin embargo, aliviada de presión en favor de un disfrute final, la campaña salió mejor de lo que esperaba, volvió a meterse en el top-10 mundial y sí que hubo un cambio de parecer.
La estadounidense Danielle Collins decidió seguir compitiendo en 2025, aunque los resultados ya no está acompañando igual. Decimoquinta en la clasificación mundial, el panorama se complica al haber quedado eliminada de Miami ya en octavos. Entrega 880 puntos de ranking, se cae del top-20 mundial.
Ella, aun combativa, se lo temía desde que vio el sorteo del cuadro. O alguien le echaba una mano antes o lo tenía mal si se cruzaba con la número uno mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, con la que perdió por séptima vez. Collins nunca ha podido con ella.
Sabalenka, que persigue su primer título en Miami, expulsó sin contemplaciones a la campeona, endosó un 6-4 y 6-4 a Collins en una hora y 18 minutos.
La europea alcanzó los cuartos, ante la china Qinwen Zheng, que paró los pies a otra norteamericana, verdugo de Elena Rybakina. A Ashlyn Krueger por 6-2 y 7-6 (3).
En lo que va de curso Danielle Collins ha ganado 5 de sus 9 encuentros. Pintaba mejor con la despedida que acabó no siendo la campaña anterior.