Carlos Alcaraz ganó en febrero en Rotterdam el 17º título de su carrera, cuatro de ellos del Grand Slam con sólo 21 años, pero desde entonces cierto runrún sobre su juego sobrevuela por el circuito. Consciente de ello, el murciano, nº 3 mundial, ha querido reivindicarse en Montecarlo, torneo Masters 1.000 donde comienza la gira europea sobre tierra que culminará en Roland Garros (25 de mayo-8 de junio).
“Desde que empecé el año he jugado un gran tenis. El tenis no se trata sólo de golpear la pelota, es mucho más que eso, se trata de mentalidad, de físico", dijo Alcaraz en su rueda de prensa.
“Yo estoy muy contento con mi juego. Si no gano, da igual si juego bien o mal, la gente no piensa en el rival, solo piensa en mí. Si pierdo, la gente dice cosas y no creo que sea justo. Estoy listo para jugar bien sobre tierra y estoy muy contento de estar aquí. Tengo muchas ganas de entrenar, prepararme para mi primer partido y jugar a gran nivel”, aseguró Carlos.
Después de Rotterdam, Alcaraz ha perdido contra Jiri Lehecka (cuartos de Doha), Jack Draper (semifinales de Indian Wells) y David Goffin (en su debut en Miami), la derrota más inesperada. Sea como sea, el jugador español recordó que los rivales también entrenan y juegan para ganar.
"Desde que empecé el año he jugado un gran tenis"
Sin ir más lejos, Jack Draper y Jakub Mensik fueron los campeones de Indian Wells y Miami sin contar en los pronósticos. “Creo que el cuadro en cada torneo está muy abierto. Muchos jugadores están jugando un buen tenis y merecen estar ahí. Mucha gente ha podido decir que debería haber jugado mejor al tenis o haber ganado más torneos, pero no me parece justo”, apuntó Alcaraz.

Carlos Alcaraz, firmando autógrafos en Montecarlo
"Hay muchísimos jugadores que juegan bien en tierra y en todas las superficies. Creo que la temporada de tierra será interesante. Veo a muchos jugadores capaces de hacer grandes cosas sobre tierra batida”, cerró el tenista murciano, que debutará en Montecarlo contra Francisco Cerúndolo o Fabio Fognini. El español compartió este domingo entrenamiento con Novak Djokovic, contra quien no se encontraría hasta una hipotética final.