Magnífica actuación la de Roberto Bautista Agut en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El castellonense de 36 años se enfrentaba al estadounidense Brandon Nakashima por una plaza en la segunda ronda, al que pudo ganar por la vía rápida en menos de 90 minutos de partido (6-2 6-4).
Bautista hizo gala de experiencia y desde el primer instante del encuentro se mostró muy superior a un jugador que está más acostumbrado a jugar en pista dura como Nakashima. La actuación del español al servicio fue pletórica y en el primer set tan solo cedió cuatro puntos en sus turnos, mientras que en la segunda manga el californiano elevó el nivel, pero no fue suficiente para hacer daño a Bautista, que volvió a ser mejor durante el set.
En la segunda ronda le espera todo un 'coco' del torneo, Casper Ruud, que ejerce de cuarto cabeza de serie. El noruego defiende la final conseguida en la edición de 2024, en la que cayó frente a un Stefanos Tsitsipas excelso (6-1 6-4). Por su parte, Bautista cayó en segunda ronda ante Hubert Hurkacz (7-5 7-6), que no participa en esta edición por lesión.
Roberto Bautista consiguió así su primera victoria del año en un Masters 1000 tras las caídas prematuras en Indian Wells y Miami. La última vez que ganó en un torneo de esta categoría se remonta al pasado abril de 2024, cuando pasó la primera ronda del Mutua Madrid Open ante el colombiano Daniel Elahi Galán (7-6 4-6 6-1).