El noruego Casper Ruud, finalista el pasado año, arrolló por 6-2 y 6-1 al español Roberto Bautista, que apenas hizo frente a un adversario superior, especialista en tierra y que alcanzó los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El tenista de Oslo, cuarto favorito, demostró por qué es el jugador que desde el inicio de 2020 más victorias en polvo de ladrillo acumula (117), finales ha disputado y títulos ha logrado en esa superficie.
En su sexta aparición en Montecarlo, Ruud subrayó su condición de aspirante, especialmente sin Alexander Zverev en el cuadro ni el número uno del mundo Jannik Sinner.
Ruud, finalista el pasado año y semifinalista en 2021, solo necesitó 69 minutos para acceder a los octavos de final en Montecarlo y reducir su desventaja en el cara a cara con el veterano tenista español, con el que había perdido tres veces en cuatro enfrentamientos hasta este miércoles.
Bautista, con doce títulos en su mochila, el último en Amberes 2024, nunca ha brillado en Montecarlo. En ocho apariciones, los octavos fueron su techo.
Ruud, que ha ganado once de sus doce títulos en tierra, tiene la final de Dallas, en cemento, como su mejor papel en 2025. Finalista de Roland Garros en 2022 y 2023, y del Abierto de Estados Unidos en 2022, aguardaba la llegada de la temporada de tierra para ampliar sus miras.
Tras la victoria ante Bautista, Casper Ruud jugará en octavos con el ganador del duelo entre el estadounidense Frances Tiafoe y el australiano Alexei Popyrin.