El Godó y Madrid se jugarán en semanas consecutivas en 2023

TENIS

El Trofeo Conde de Godó compartirá semana del 17 al 23 de abril con Belgrado y Munich, mientras Madrid se adelanta al 25 de abril con el nuevo formato de los Masters 1000

Horizontal

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño, en la entrega de trofeos tras la final que ganó el murciano en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó 2022

Pep Morata / Propias

El nuevo plan estratégico 'OneVision' anunciado por la ATP, que rige el circuito profesional masculino, tendrá su impacto en el calendario 2023 de los dos torneos más importantes que se disputan en España. El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y el Mutua Madrid Open se celebrarán en semanas consecutivas, con tres días de diferencia entre la final en la ciudad condal y el inicio en la Caja Mágica. No habrá un colchón de una semana por el medio. Aunque los cabezas de serie dispondrán de más margen al estar exentos de rondas inaugurales.

Se celebrarán sucesivamente el Masters 1000 de Montecarlo (9 a 16 de abril), el Godó (17 a 23), Madrid (26 de abril a 7 de mayo) y Roma (10 de mayo a 21 de mayo). Se pierde una semana en beneficio del crecimiento de los eventos de la Caja Mágica y el Foro Itálico.

Los Masters 1000 crecen en días, de 8 a 12, para adaptarse a un cuadro principal que aumenta de 56 a 96 jugadores. Los premios económicos deben ascender de un 35% entre 2023, cuando estrenen nuevo formato Madrid, Roma y Shanghai, y 2025, cuando se unan al mismo Canadá y Cincinnati.

Indian Wells y Miami ya se acercaban a las dos semanas de torneo, mientras que Montecarlo y el 'indoor' de París continuarán siendo competiciones de ocho días.

El Godó mantendrá la condición de único ATP 500 de su semana, que seguirá compartiendo con el ATP 250 de Belgrado. Aunque en 2023 habrá otro torneo ATP 250 en las mismas fechas, el de Munich

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) asegura que el nuevo plan 'OneVision' incluye una auditoría de las cuentas de los torneos con el objetivo de repartir al cincuenta por ciento los beneficios entre eventos y tenistas. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...