El primer cuartofinalista del Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó es el británico Cameron Norrie, 28 años y nº 31 mundial. Nada excepcional, ya que repite el resultado que consiguió en 2021 y 2022. Intentará pasar este muro, el viernes, contra el argentino Tomás Martín Etcheverry o el estadounidense Brandon Nakashima.
De los ocho supervivientes, la mayoría extranjera está más que asegurada. Duele y preocupa la eliminación de Roberto Bautista. No porque cediese en sí ante el zurdo Cameron Norrie, que ya había sido verdugo en dos citas anteriores, sino debido a que profundiza el desplome del tenis español en este Godó sin Carlos Alcaraz y con un Rafa Nadal menguado.
Norrie batió a Bautista 6-4 y 6-3 en la Pista Rafa Nadal. Sólo quedan ya dos españoles en el cuadro individual, Alejandro Davidovich, que se las verá con el serbio Dusan Lajovic. Y Roberto Carballés, que lidiará con el griego Stefanos Tsitsipas.
Si cayeran ambos, habrá que remontarse a 1989 para ver un cero en el casillero de tenistas del país en cuartos.
Para el castellonense, 36 años y nº 84, invitado de la organización, fue sin embargo un buen resultado llegar a octavos. Va solidificando su ascenso después de una época difícil de lesiones.