Carlos Alcaraz superó con autoridad su segundo partido en el Godó. El murciano derrotó por 6-2, 6-4 a Laslo Djere, en un partido en el que se le notó mucho más cómodo que en su debut.
"Me vino muy bien la jornada de descanso de ayer. Me olvidé del tenis, no vine ni al club y eso me ha ayudado hoy" aseguró el campeón de 2022 y 2023 en rueda de prensa.
Alcaraz dijo estar satisfecho con su juego. "El de hoy ha sido mejor partido que el primero. Llegué sin descanso, tenía que adaptarme a unas condiciones de juego diferentes y el segundo set me costó muchísimo más, pero hoy ya ha ido todo más rodado" afirmó el número 2 del mundo, que quiso destacar el gran nivel del torneo con todos sus favoritos en cuartos de final.
"Siempre es difícil ganar un torneo así. Va a ser una batalla muy dura" reconoció Alcaraz, que se jugará el pase a semifinales a las 16h ante el australiano Alex de Miñaur.
El campeón de Roland Garros y Wimbledon quiso apoyar a Sara Sorribes, que anunció que se tomaba una pausa en su carrera para cuidar su salud mental. "Lamentablemente hacemos caso a lo malo de las redes sociales y eso nos acaba afectando. Yo después de Miami necesitaba parar. Por suerte, con unos días fue suficiente y pude volver con fuerza para el inicio de la temporada de tierra batida. Le deseo a Sara lo mejor".
Sobre la eliminación europea del Real Madrid, Alcaraz confesó que vivió "una noche dura", aunque ya había superado la decepción. El murciano también destacó el "gran nivel" mostrado hasta el momento por el Barça, aunque expresó su deseo de que la Liga y la Copa caigan del lado blanco.