Escandalosa victoria de Alcaraz para estar en cuartos del Open de Australia

TENIS

Carlos Alcaraz jugará su primeros cuartos de final del Open de Australia ante Alexander Zverev tras un escándalo de partido contra Miomir Kecmanovic

A Djokovic no le va a hacer ninguna gracia la jugarreta del Open de Australia

¡Bombazo en el Open de Australia!: un chaval de 17 años bate el récord de saque

Escandalosa victoria de Alcaraz para estar en cuartos del Open de Australia
Video

Lo de Carlos Alcaraz en el Open de Australia es un escándalo. Escandaloso ha sido el nivel que ha mostrado un día más para derrumbar a su rival. Continúa amasando su juego para llegar a las rondas que decidirán el título, su objetivo, acelerando.

El murciano, 20 años y nº 2 mundial con aspiraciones de adornar un éxito en Melbourne arrebatando también el nº 1 a Novak Djokovic, hizo otra barrida en el Rod Laver Arena. El chino Juncheng Shang tuvo la coartada de una lesión muscular. A nada tuvo que agarrarse el serbio Miomir Kecmanovic, 24 años y nº 60.

Carlos Alcaraz trituró a un oponente en forma, que le había presentado muchos problemas en Miami 2022. "Han cambiado muchas cosas desde entonces", asumía el balcánico, nº 1 en su época júnior. No le faltó razón. Con 18 ya era bueno el tenista de El Palmar, no en vano estrenó su palmarés de títulos de Masters 1000 en aquel Miami, pero ahora lo es mucho más. Cada día se supera.

Galería Horizontal
Las imágenes más espectaculares de Alcaraz en su aplastante victoria ante Kecmanovic Phil Walter / Getty

Como aspecto más llamativo en este Grand Slam, la contundencia y regularidad superior de su saque. Y continúa reventando la pelota con la derecha. Una apisonadora que se impuso 6-4, 6-4 y 6-0 en 1h.49'.

Kecmanovic, de ADN guerrero, lo intentó todo. No quería, pero Alcaraz colocó en su mano la bandera blanca de rendición. Lo dejo KO. Un aviso a su próximo oponente, con el que se estrenará en cuartos de Melbourne en su tercera participación. El próximo miércoles.

Alcaraz voló en la pista. Sin desgaste. Eléctrico. Se medirá al alemán Alexander Zverev, 26 años y nº 6, que acumuló una segunda maratón resuelta en el supertiebreak del quinto set, tras más de cuatro horas pujando por el triunfo.

Zverev, semifinalista del torneo en 2020, eliminó al británico Cameron Norrie por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (10-3) en 4h.05'. Tiene balance positivo sobre Alcaraz, 4-3. Ganó el antecedente más reciente, en las pasadas ATP Finals de Turín por 6-7 (3), 6-3, 6-4.

Sin embargo, este Alcaraz rezuma el poderío de sus éxitos en el US Open de 2022 y Wimbledon 2023. Fue la última figura que se presentó en tierras australianas, prolongando al máximo la pretemporada en la JC Ferrero Academy de Villena (Alicante), pero ha llegado más que preparado. 

Lee también

Sin Juan Carlos Ferrero en su box, que se quedó en casa porque se recupera de una operación de rodilla, pero muy tranquilo contando con el apoyo del reconocido técnico Samuel López. Este Alcaraz está siendo un escándalo en Australia. Más maduro y completo. 

Llega como quería a la lucha cuerpo a cuerpo entre los ocho mejores. Primero Zverev, ya vendrían después Daniil Medvedev o Hubert Hurkacz y, quién sabe, Novak Djokovic o Jannik Sinner, favoritos contra Taylor Fritz y Andrey Rublev.

Horizontal

Carlos Alcaraz

JOEL CARRETT / EFE

Una lesión apartó a Carlos Alcaraz del Open en 2022. Quiere tomarse su propia revancha, recuperar aquel tiempo perdido. 

Los datos de la victoria de Alcaraz

Los datos de la victoria de Alcaraz

Sofascore

Gráfico: Sofascore

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...