Sinner y Zverev no fallan y se citan en octavos, con Alcaraz en el punto de mira

TENIS

El italiano se impuso a Stan Wawrinka por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2, mientras que el alemán necesitó 3 horas y 42 minutos para derrotar a Grigor Dimitrov (6-7(2), 7-6(8), 6-1 y 6-1)

Así quedan los octavos de final del US Open 2023

Horizontal

Jannik Sinner superó con solvencia al suizo Stan Wawrinka en tercera ronda del US Open

CJ GUNTHER / EFE

Mientras que por la parte baja del cuadro los rivales de Novak Djokovic van cayendo de dos en dos, por la parte alta todo va según lo previsto en este US Open.

Salvo la eliminación de Cameron Norrie a manos de Matteo Arnaldi, próximo rival de Carlos Alcaraz, todos los favoritos están mostrando una enorme solvencia en su camino hacia las rondas finales.

Es el caso de Jannik Sinner y Alexander Zverev, que este sábado sellaron su billete a octavos de final tras imponerse, ambos en cuatro sets, a dos de los veteranos del circuito.      

Sinner, sexto del mundo, se impuso al suizo Stan Wawrinka (49º), ganador en 2016, por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2 en un partido de gran nivel y lleno de alternativas en el que se mostró más entero físicamente para rematar la faena en los instantes finales.

"Estoy contento con mi partido. No jugué mi mejor tenis, pero pude subir mi nivel en los puntos clave", analizó el italiano, que cumplirá 22 años el 16 de agosto y se mostró "feliz de volver a la segunda semana" en Flushing Meadows.

Lee también

El lunes se enfrentará al alemán Alexander Zverev (12º y finalista en 2020), que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (19º) por 6-7 (2/7), 7-6 (10/8), 6-1 y 6-1 en 3 horas y 42 minutos, incluidas 2 horas y 28 minutos sólo en los dos primeros sets.

Perder el desempate del segundo set fue una losa demasiado pesada para el búlgaro, que se hundió en los dos siguientes facilitando mucho el trabajo de su rival.

"Los dos primeros sets han sido sin duda los mejores que he jugado desde el comienzo de la temporada. El nivel era muy alto y físicamente los dos nos matamos. Después, él (Dimitrov) estaba cansado, o quizá incluso lesionado", analizó el alemán de 26 años.

Ya de madrugada, Daniil Medvedev superó en tres sets a Sebastián Báez por 6-2, 6-2, 7-6(6) y se medirá por un puesto en los cuartos de final con Alex de Miñaur, que tuvo piedad del chileno Nico Jarry, a quien arrolló por 6-1, 6-3, 6-2. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...