Carlos Alcaraz no volverá a jugar hasta Wimbledon. El murciano debía participar esta semana en el torneo de exhibición de Hurlingham, pero no será así.
Las molestias musculares que sufrió en la final del torneo de Queen's hicieron que cancelara su partido de este miércoles ante Holger Rune, y en las últimas horas se ha sabido que tampoco disputará el duelo que tenía previsto ante Dominic Thiem el viernes.
El número 1 del mundo se ha reunido ya con Juan Carlos Ferrero, tras la ayuda de Samuel López durante Queen's, y aún tiene varios días por delante para preparar su aterrizaje en Wimbledon, donde es uno de los grandes favoritos.
Alcaraz se ha tomado dos días de descanso, tras el triunfo en Queen's, para recuperarse completamente del problema que sufrió en la cara interna del muslo en la final contra Alex de Miñaur.
La hoja de ruta de Alcaraz contempla tocar pista de este mismo miércoles, y sólo entrenará esta semana, a la espera de su debut en el tercer Grand Slam de la temporada previsto para el próximo martes.
Las pistas de entrenamiento de Wimbledon ya han dado la bienvenida estos días a algunos de los principales candidatos, como Novak Djokovic, que lleva desde el fin de semana ejercitándose, Andy Murray, que se tomó un descanso tras perder en Queen's, y Matteo Berrettini, que no pudo participar en Queen's por problemas físicos.