Khabib Nurmagomedov, en apuros por impago de impuestos en Rusia

UFC

El excampeón de UFC tiene congeladas sus cuentas bancarias por una supuesta deuda de 3 millones de dólares perseguida por la hacienda del gobierno ruso

Horizontal

Khabib Nurmagomedov se enfrentará a Justin Gaethje el próximo 24 de octubre

Getty

Khabib Nurmagomedov podría enfrentar serios problemas legales con el gobierno de Rusia por un supuesto impago de impuestos. Según el portal digital ruso Mash, el excampeón de peso ligero de la UFC tendría las cuentas de Eagle FC y de su fundación totalmente congeladas por una deuda con el Estado de 306 millones de rublos, que se traducen en 3,3 millones de dólares en tasas relacionadas con dichos negocios.

Medios como Russia Today ya han publicado la noticia, cuyas fuentes también exponen algo que se aproxima a los primeros reportes. El Servicio Federal de Impuestos de Rusia habría estado investigando los movimientos financieros de Khabib desde su retirada de las artes marciales mixtas en el año 2021, cuando venció a Justin Gaethje por sumisión y posó sus guantes en el centro del octágono en señal de despedida.

El motivo del gobierno ruso para interferir e investigar la actividad empresarial y financiera del daguestaní, según los reportes, es el hallazgo de ciertas irregularidades en la firma de documentos en los negocios liderados por el expeleador de la UFC. El organismo comenzó a interesarse por estos fondos tras detectar algunas transferencias de propiedad en varios de estos negocios, relegadas aparentemente en sus familiares y asociados. Además, las autoridades también sospechan que Khabib utilizó los fondos que debía al gobierno ruso para comprar hoteles y nuevas empresas en los Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

Pendientes de la actualización oficial por parte del gobierno ruso o del propio peleador, ambos protagonistas de la historia permanecen en silencio ante una información que ya se ha hecho eco en los medios más importantes de Rusia.

Si Khabib Nurmagomedov finalmente fuese declarado culpable de estos supuestos impagos, el ruso enfrentaría a penas que oscilan entre los tres años de trabajos a la comunidad y los seis años de prisión. Los reportes apuntan hacia una clausura inminente de Eagle FC, su organización de artes marciales mixtas, si sale el ruso mal parado de esta situación. Una organización que buscaba la expansión de las MMA alrededor del globo y que podría decir adiós a su existencia tras la polémica que explotó hace escasos días en los medios de comunicación rusos.

Lee también
Tags
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...