En julio, el largo camino de Belal Muhammad hacia un título mundial lo llevó a Mánchester, Inglaterra, donde derrotó a Leon Edwards para coronarse campeón de peso wélter de la UFC. El 7 de diciembre, en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Muhammad hará la primera defensa de su título contra el invicto Shavkat Rakhmonov en el evento principal de UFC 310. Imbatido en seis peleas de la UFC, el kazajo Rakhmonov intentará destronar a Muhammad, quien no ha perdido en más de cinco años.
El CEO de la UFC, Dana White, confirmó el combate principal en redes sociales.
Además, Alexandre Pantoja defenderá su título de peso mosca contra la estrella japonesa Kai Asakura, quien intentará sorprender al mundo ganando un título de la UFC en su primera pelea dentro del octágono.
El UFC 310 también contará con el regreso de Nick Diaz, que se enfrentará a Vicente Luque tras tres años de inactividad, y un combate clave en los pesos pesados entre Ciryl Gane y Alexander Volkov.
Entre los combates previamente anunciados para la cartelera de UFC 310 se incluye un enfrentamiento en peso pluma entre Movsar Evloev y el excampeón de peso gallo Aljamain Sterling, así como una pelea en peso semipesado entre los veteranos Anthony Smith y Dominick Reyes.