Cómo hacer batido de albaricoque


Los albaricoques son una de las frutas de verano que más se consumen. Tienen una gran cantidad de agua, con lo que nos ayudan a estar bien hidratados y combatir la sed. Pero todavía podemos hacerlos más apetecibles con un buen batido natural de albaricoques.
Esta también puede ser una buena manera de hacer que los niños/as coman fruta y aprovechar las frutas veraniegas que tan apetecibles resultan para refrescarnos. Descubre paso a paso con este artículo de unComo.com cómo hacer batido de albaricoque.
Ingredientes:
Pasos a seguir:
El primer paso para preparar tu batido de albaricoque será pelar y trocear esta fruta; así pues, deberás valerte de un cuchillo afilado y retirarla piel de los albaricoques, así como quitarles el hueso del medio.
A continuación, deberás poner en el vaso de licuadora o batidora la fruta troceada sin sobrepasar nunca el límite de la capacidad máxima del recipiente.
Seguidamente, tendremos que añadir la leche y empezar a triturar para que la fruta quede completamente desecha y su jugo se vaya mezclando con la leche, hasta conseguir un resultado homogéneo.
Una vez lista la mezcla, tendremos que verter poco a poco la nata líquida para que el batido tenga más cuerpo y una textura más cremosa. Sin embargo, aquellos que estén buscando una receta más ligera, podrán prescindir de este paso.
Por último, añadiremos azúcar o edulcorante al gusto para darle el toque dulce que queramos y ya tan solo faltará dejarlo enfriar en la neveray después ya podremos servirlo en vasos o copas.
Si te ha gustado la receta de Cómo hacer batido de albaricoque, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.
Consejos
- Haz batidos con la fruta que más te guste.