Cómo hacer batido de sandía


Preparar batidos de fruta es muy sencillo e incluso pueden ayudarnos los peques de la casa. De esta forma, será más fácil que tengan ganas de tomárselo y consuman fruta, un alimento indispensable en la dieta de todos. Puedes hacerlos con aquello que más te guste, pero está bien aprovechar las frutas de temporada, que tendrán mejor sabor y serán más económicas. En verano, una buena idea puede ser hacerlo con sandía, que será delicioso y refrescante. Descubre con este artículo de unComo.com cómo hacer batido de sandía.
Ingredientes:
Pasos a seguir:
En primer lugar, para preparar batido de sandía, tendremos que cortar la sandía y retirar todas las semillas. No solo deberás quitar las pepitas negras, sino que -en caso de que las tenga- también será apropiado retirar las de color blanquecino, a pesar de que sean más blandas.
A continuación, deberemos trocear la sandía en cachos pequeños e ir desechando la cáscara.
El siguiente paso será meter los trozos de sandía en la licuadora o en un recipiente apto para la batidora, sin sobrepasar nunca el límite máximo de capacidad. En caso de que la cantidad de sandía sea mucha, deberás hacerlo en varias tandas.
Entonces, añadiremos la leche en el recipiente para batir o el vaso de la licuadoray ponemos en marcha el electrodoméstico hasta obtener un batido cremoso.
Y ya para finalizar, meteremos el batido de sandía en la nevera para que se enfríe bien y podremos servirlo en vasos decorados con una hoja de menta.
¡Que aproveche!
Si te ha gustado la receta de Cómo hacer batido de sandía, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.