Cómo hacer salsa de frambuesa


¿Cansada de la rutina de tu día a día y de comer siempre lo mismo? ¿Crees que ya no te queda aptitudes culinarias?¿Te gustaría hacer comidas con tus amigos y familiares pero no sabes qué cocinarles?Tranquila, en este artículo te contamos cómo hacer salsa frambuesa para acompañar a tus platos y así hacerlos un poco distintos. La salsa de frambuesa se puede utilizar tanto en platos de carne y caza como en salsa de acompañamiento para tus platos.Pruébala, verás que rica es.
Ingredientes:
Pasos a seguir:
Lo primero que tienes que hacer es limpiar las frambuesas, si hay alguna parte dañada quítala, y pásalas por un tamiz para que el agua que puedan contener se vaya.

A continuación tienes que verter dentro de un cazo el azúcar con el agua y ponerlo a fuego lento para que se vaya haciendo el almíbar.Tienes que dejar que se cueza pero sin que llegue a convertirse a punto de caramelo. Es decir, debe de quedar transparente y líquido.
Cuando tengas el almíbar listo, debes de añadirle las frambuesas y la maicena hasta obtener la consistencia deseada. Para ello debes de ir removiéndolo y evitar que se te pegue o se te queme.

Seguidamente tienes que añadirle el vino y dejarlo evaporar un poco hasta que consigas que la mezcla se espese un poquito.
Ya podrás retirar el cazo del fuego, y tendrás tu salsa de frambuesa lista para tus platos.
Si te ha gustado la receta de Cómo hacer salsa de frambuesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas.