Tarta de queso

Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa

 
Isbelia Farías
Por Isbelia Farías, Comunicadora. 27 septiembre 2024
Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa

Para hacer esta rica receta de cheesecake de pistacho se necesitan ingredientes para la base de galleta, para el relleno y para el acabado, tales como galletas al gusto, gelatina neutra, queso crema y otros. Es una variante de la tarta de queso tradicional que gusta a muchísimas personas alrededor del mundo. ¿Te animas a prepararla? En unCOMO te diremos los pasos para preparar esta receta de tarta de queso de pistacho, dándote los secretos para que quede perfecta.

6 comensales Más de 2 horas Dificultad baja

Ingredientes:

Necesitarás:

  • 1 báscula
  • 1 bol para derretir la mantequilla
  • 1 bol para colocar las galletas trituradas
  • 1 bol para agregar líquido
  • 1 molde. Preferiblemente con base de cerámica y paredes de silicona desmontables
  • 1 espátula
  • 1 robot o batidora de vaso para triturar las galletas
  • Varillas
También te puede interesar: Cómo hacer tarta de queso Philadelphia

Pasos a seguir:

1

Usa la báscula para pesar todos los ingredientes y obtener las cantidades exactas. Pon la mantequilla a derretir en un bol. Puedes derretirla en la sartén a fuego bajo o medio o en el microondas.

Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa - Paso 1
2

Aparte, tritura las galletas con la batidora de vaso o el robot, hasta que queden pulverizadas. Colócalas en otro bol y añade la mantequilla derretida. Mezcla con la espátula.

Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa - Paso 2
3

Vierte la mezcla en un molde con paredes desmontables y cúbrelo. Con la espátula, aplastas para que el grosor quede igual. Mete el molde en la nevera hasta que la base quede solidificada. Mientras tanto, prepararás el relleno con crema de pistachos.

4

Para hacer el relleno, pon agua fría en un bol y añade la gelatina en polvo para hidratarla. Las medidas también deben ser exactas, pasando los ingredientes por la báscula.

Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa - Paso 4
5

Calienta la leche y, luego de que hayan pasado cinco minutos de hidratar la gelatina, agrega la gelatina a la leche caliente. Mezcla con las varillas hasta que la gelatina quede disuelta con la leche.

6

Mezcla con las varillas la leche y la crema de pistachos. Luego, agrega el queso mascarpone y el queso crema. Sigue usando las varillas para que la mezcla quede homogénea. Ahora, procederás con el montaje del cheesecake de pistacho.

Si quieres hacer la crema de forma casera, aquí te explicamos Cómo hacer crema de pistacho.

Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa - Paso 6
7

Saca la base de la tarta de la nevera. Ya la base de galleta debe estar firme y vierte en ella la mezcla que hiciste para el relleno. Vuelve a usar la espátula para alisar la superficie y dale golpes ligeros al molde. Esto se hace para eliminar cualquier burbuja.

8

Vuelve a guardar la tarta en la nevera y déjala allí por 5 horas. En este tiempo, la gelatina se solidificará y la preparación quedará más firme.

9

Cuando la mezcla de pistacho y queso esté firme, saca la tarta de la nevera y desmóldala, retirando las paredes del molde. La puedes colocar en una base como un plato llano grande o colocarla con mucho cuidado en un stand de presentación de tartas para que luzca más atractiva.

10

Para el acabado, calienta un poco la crema de pistachos y deja caer unos hilos sobre la tarta. Luego, espolvorea trozos de pistachos encima. Trocéalos y agrega la cantidad que desees.

Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa - Paso 10
11

Esta tarta la puedes tener en el refrigerador hasta por 5 días. Pero, debes garantizar su frescura, almacenándola de forma correcta. Para que tenga buena conservación, envuélvela en papel film o introdúcela en un recipiente que sea hermético, así no absorberá los olores de otros alimentos que tengas en el refrigerador ni se secará.

Se recomienda consumir la tarta los primeros días después de prepararla, ya que, a medida que pasa el tiempo, los ingredientes no se integrarán ni reforzarán su sabor, como en otras preparaciones. Al contrario, perderán la textura y el sabor. Al final, la tarta estará dura, ya que perderá también la suavidad.

Ahora ya conoces esta receta de cheesecake de pistacho y quizás quieras aprender más sobre Cómo hacer tartas fáciles, aquí te lo explicamos.

Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Un truco para que la tarta quede especial, es asegurarse de que la mantequilla esté totalmente derretida antes de que la mezcles con las galletas. Esto también ayudará a que la masa se adhiera mejor al molde.
  • Si usas el queso a temperatura ambiente, tendrás menos probabilidad de que se formen grumos.
  • Otro detalle es que a la base le puedes agregar chocolate o frutas, como prefieras. Esto le dará un sabor adicional muy delicioso.
  • Además, puedes experimentar combinando varios tipos de galletas como las de chocolate, avena o con nueces picadas, para que la base tenga más textura.
Artículos relacionados
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de cheesecake de pistacho: cómo hacer esta tarta de queso deliciosa
X