Dónde viajar en abril: la guía con los destinos más interesantes


Abril es sinónimo de buen tiempo y mejor ambiente, un mes perfecto para disfrutar de temperaturas agradables y descubrir multitud de destinos que ofrecen eventos culturales, naturales, gastronómicos y musicales alrededor del mundo. Destinos como Barcelona, El Cairo, Hanoi, Ciudad del Cabo o Roma son algunas de las propuestas que te presentamos en nuestro siguiente artículo de unCOMO. A continuación, te invitamos a descubrir dónde viajar en abril, una guía con los destinos más interesantes este año. Y tú ¿con cuál te quedas?
- Barcelona - España
- El Cairo - Egipto
- Hanoi - Vietnam
- Ciudad del Cabo - Sudáfrica
- Roma - Italia
- Zúrich - Suiza
- Ámsterdam - Países Bajos
- Sevilla - España
- Punta Cana - República Dominicana
- Orlando - Estados Unidos
Barcelona - España
Iniciamos nuestra selección de destinos en Barcelona, uno de los mejores destinos para disfrutar de la primavera en todo su esplendor. En abril la Ciudad Condal combina un clima agradable, menos turismo y multitud de eventos especiales que te harán elegirla como tu destino esta primavera. Disfrutar del Parque de la Ciutadella o de los jardines de Montjuïc es especialmente bonito durante esta temporada, así como de sus principales monumentos como el Parque Güell, la Sagrada Familia o la Casa Batlló. Además, en abril podrás disfrutar de playas sin bullicio donde poder disfrutar de la gastronomía de la ciudad. Y si coincides en fechas, podrás disfrutar de múltiples conciertos y festivales al aire libre o del Día de Sant Jordi, una jornada que tiene lugar el 23 de abril y que hace que toda la ciudad se llene de libros y rosas. ¡Inolvidable!
Aquí puedes leer sobre Qué ver en Barcelona en 3 días.

El Cairo - Egipto
Y otro de los grandes destinos que te invitamos a visitar en abril es El Cairo, la capital de Egipto. Este mes es perfecto para descubrir la ciudad y sus alrededores con unas temperaturas muy agradables, lejos del calor extremo de verano y con menos turistas lo cual es perfecto para mejorar la experiencia de ver las Pirámides de Giza, la Esfinge, el Museo Egipcio o perderse por el Bazar Khan el-Khalili. Además, disfrutar de la primavera en el desierto es muy especial, pues en la ciudad encontrarás parques y jardines florecidos dándole un toque diferente a la ciudad. Y por si fuera poco, en abril podrás disfrutar de distintos eventos culturales en la ciudad, como conciertos y festivales de música o la Fiesta de Sham-el Nessim, una festividad tradicional donde tienen lugar picnics, comidas típicas y paseos en familia, perfecto para descubrir la cultura egipcia.

Hanoi - Vietnam
Hanoi es otro destino fascinante que puedes descubrir en abril. Visitar la ciudad vietnamita con temperaturas agradables, menos humedad y sin lluvias intensas es toda una delicia, así como disfrutar de sus templos y su vasta cultura sin multitudes. Pero si algo debes hacer en Hanoi es disfrutar de la cocina vietnamita o visitar la Bahía de Halong y aprovechar para hacer paseos en barco o actividades al aire libre como kayak, pues se encontrará en uno de sus mejores momentos. En abril, además, se celebran distintos festivales culturales en la ciudad como el Festival del Templo de los Reyes Hùng que honra a los fundadores de Vietnam o el Festival de Perfume Pagoda, un importante evento budista donde miles de peregrinos viajan hasta ella. Sin duda Hanoi se convertirá en uno de tus destinos predilectos este abril.

Ciudad del Cabo - Sudáfrica
Si quieres disfrutar de unas vacaciones de ensueño, te recomendamos viajar a Ciudad del Cabo en abril, un mes que marca el inicio del otoño en Sudáfrica y te invita a disfrutar de climas templados para descubrir paisajes espectaculares. Explora sus famosas playas como Clifton Beach, Camps Bay o Boulders Beach sin aglomeraciones. Practica senderismo en Table Mountain o Lion's Head e impresiónate con sus espectaculares vistas. Además, abril es una gran época para hacer un safari y ver los conocidos como "big five": leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes. Y si eres amante del jazz, el arte y la cultura, durante este mes se celebran eventos y festivales imperdibles como el Festival Internacional de Jazz de Ciudad del Cabo, el más importante de África o el Klein Karoo National Arts Festival. Un destino increíble para descubrir en abril.

Roma - Italia
Otra de las ciudades imperdibles en abril es Roma. La capital italiana se llena de vida durante este mes para dar la bienvenida a los visitantes con eventos especiales y un clima agradable. Si eliges la Ciudad Eterna como destino podrás disfrutar de sus lugares más icónicos como la Fontana di Trevi, el Foro Romano o el Coliseo sin tantas aglomeraciones. Asimismo, la primavera llena de flores la ciudad, sus jardines y terrazas, así que podrás perderte en el Jardín de los Naranjos, Villa Borghese o el Roseto di Roma. Si Semana Santa cae en abril, Roma se convertirá en el epicentro de las celebraciones religiosas, por lo que podrás descubrirla desde otra vertiente. Y por último, no podemos olvidar que el 21 de abril se celebra el cumpleaños de la ciudad, el Natale di Roma, una fecha de conmemoración donde podrás disfrutar de desfiles históricos, espectáculos en el Foro Romano o fuegos artificiales. ¡Toda una experiencia!
En este otro post te mostramos Las ciudades más bonitas de Italia.

Zúrich - Suiza
Zúrich es una ciudad vibrante y llena de encanto y visitarla en abril tiene un plus: su clima primaveral, su menor afluencia de turismo y sus eventos culturales harán de este destino una experiencia perfecta. A mediados de abril se celebra el Festival Sechseläuten, una de las festividades más emblemáticas de la ciudad, en la que se despide el invierno con un desfile y se quema el Böögg, un muñeco de nieve gigante que, además, predecirá el tiempo del verano. Además, visitar esta ciudad suiza en abril es un placer puesto que es más económico y te permitirá disfrutar de excursiones a los Alpes cercanos, como Interlaken o el Monte Titlis, para descubrirlos en su máximo esplendor primaveral, toda una delicia.
Aquí puedes ver Las ciudades más bonitas de Suiza que no te puedes perder.

Ámsterdam - Países Bajos
Ámsterdam es una ciudad encantadora en cualquier época del año, pero si quieres descubrirla en su máximo esplendor, debes conocerla en abril. En esta temporada sus temperaturas son agradables, lo cual te permitirá disfrutar de sus canales y parques en agradables paseos o en bicicleta. Pero si por algo es uno de los mejores destinos para descubrir en abril es por que empieza la temporada de tulipanes en flor, un espectáculo a todo color digno de admirar. Asimismo, el 27 de abril la ciudad se viste de naranja para celebrar el Día del Rey, la fiesta más importante del país, una jornada donde disfrutar de fiestas en los canales, mercadillos y conciertos en un ambiente espectacular. Disfruta de Ámsterdam con menos aglomeraciones y de una atmósfera única durante el mes de abril.
En este otro artículo te contamos más sobre Dónde viajar en primavera.

Sevilla - España
Y otra ciudad imperdible en España durante el mes de abril es Sevilla, un lugar vibrante y mágico que en abril se llena de flores y de dos de sus festividades más icónicas. Si la Semana Santa cae en abril, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única a través de sus procesiones, saetas y música, sin duda uno de los eventos más esperados por todos los sevillanos. Y tan solo dos semanas después tiene lugar la Feria de Abril, una fiesta que llena la ciudad de casetas, flamenco, tapas, bailes, trajes tradicionales y mucha alegría, lo que te permitirá vivir la cultura andaluza en su máxima expresión. Visitar Sevilla en primavera es el plan perfecto para recorrer la ciudad y sus monumentos sin calor extremo y descubrir la atmósfera festiva de la capital andaluza.
Aquí puedes conocer más sobre la Feria de abril de Sevilla: cuándo es y por qué se celebra.

Punta Cana - República Dominicana
Aunque Punta Cana es un destino paradisíaco en cualquier época del año, lo sumamos a la lista puesto que en abril no solo su clima es perfecto, sino que hay mucho menos turistas y podrás disfrutar de eventos interesantes. Visitar esta región dominicana es sinónimo de poder disfrutar de las aguas cristalinas Playa Bávaro, Macao y Juanillo sin el bullicio de temporada alta, lo que además es perfecto para contar con mejores condiciones para realizar buceo y snorkel. Además, si Semana Santa cae en abril, tendrás la oportunidad de disfrutar de una de las celebraciones más importantes del país. En abril, a menudo se realizan eventos dedicados a la cata de ron local, como el Festival de Ron Dominicano, un evento imprescindible. Sin duda, el destino perfecto para disfrutar de mejores precios y ofertas en un entorno paradisíaco.

Orlando - Estados Unidos
Y terminamos nuestra selección de destinos para este mes de abril en Orlando, Florida. Aunque quizás esta ciudad no estaba en tu lista de destinos principales, descubrirla en abril tiene muchísimas ventajas que no podrás dejar escapar. Orlando en abril cuenta con temperaturas cálidas pero agradables, no es época de lluvias y todo ello tiene un significado: podrás disfrutar de sus parques de atracciones, como Disney World, Universal Studios o SeaWorld, y actividades al aire libre con un clima fantástico y sin menos multitudes. Asimismo, podrás visitar sus playas más cercanas, como Cocoa Beach o Clearwater o explorar los Everglades, una región natural que te encantará. Además, en abril tiene lugar el Mardi Gras o finalización del Carnaval en Universal Studios o el EPCOT un festival de flores y jardines. Si deseas viajar con niños en abril, Orlando es tu destino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde viajar en abril: la guía con los destinos más interesantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.