Dónde viajar en marzo: guía con destinos imperdibles


Dublín, Budapest, Islas Galápagos, Melbourne... Son muchos los destinos perfectos para descubrir en marzo, un mes que marca el fin del invierno en el hemisferio norte y el cierro del verano en el sur lo que suaviza la climatología haciendo que cualquier escapada o viaje sea una experiencia perfecta. Disfrutar de eventos culturales únicos, ciudades vibrantes, playas paradisíacas o escapadas urbanas con menos aglomeraciones y climas templados es posible si viajas este mes. Si quieres saber dónde viajar en marzo en unCOMO te ofrecemos una guía con algunos de nuestros destinos imperdibles. Y tú, ¿con cuál te quedas?
- Dublín - Irlanda
- Budapest - Hungría
- Valencia - España
- Chichén Itzá - México
- Delhi - India
- Islas Galápagos - Ecuador
- Costa Rica
- Verona - Italia
- Melbourne - Australia
- Kioto - Japón
Dublín - Irlanda
Empezamos nuestra ruta por los mejores destinos para viajar en marzo en Dublín, la capital de Irlanda. Aunque es una ciudad perfecta para descubrir en cualquier época del año, durante el mes de marzo el país vive su fiesta más internacional: San Patricio. Aunque el día oficial es el 17 de marzo, a lo largo de todo el mes se llevan a cabo numerosos actos culturales, fiestas y celebraciones mientras la ciudad se viste de verde. Si en Dublín el ambiente es siempre magnifico, durante San Patricio es espectacular.
Descubre sus pubs, como el imperdible Temple Bar, su icónica cerveza o disfruta de sus rincones históricos con un ambiente espectacular. Y si dispones de algo de tiempo, siempre podrás recorrer alguna otra ciudad del país, como Galway o Cork, perderte por sus paisajes verdes o hacer una excursión a sus impresionantes Cliffs of moher. Sin duda, Dublín es una excelente opción para disfrutar de una bonita escapada en marzo.
Aquí puedes conocer Cómo se celebra San Patricio.

Budapest - Hungría
Si quieres hacer un viaje en marzo cargado de historia, arquitectura y una vida cultural vibrante, este es tu destino: Budapest. La capital de Hungría te espera para despedir el invierno con menos turistas y precios más económicos, así podrás disfrutar de sus atracciones principales como el Parlamento, el Bastión de los Pescadores, el Puente de las Cadenas, el Castillo de Buda o sus baños termales con menos multitudes.
Además, durante el mes de marzo la ciudad acoge dos eventos muy recomendables: la Fiesta Nacional de Hungría, que se celebra el 15 de marzo y en la que se puede disfrutar de eventos culturales, desfiles y conciertos por toda la ciudad, y el Festival de Primavera de Budapest que, aunque a veces empieza en abril, si coincide con tu escapada te permitirá disfrutar de numerosas exposiciones de arte, danza y música clásica por la ciudad. Sin duda, un destino perfecto para disfrutar de la cultura húngara sin aglomeraciones.
Conoce Qué ver en Budapest en 3 días: guía completa aquí.

Valencia - España
¿Dónde viajar en marzo si no quieres salir de España? Volamos ahora hacia una de las ciudades españolas más bonitas: Valencia. La capital de la Comunidad Valenciana se viste de fiesta durante el mes de marzo para hacerte disfrutar de uno de los eventos más icónicos del país: Las Fallas, una fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Aquí puedes conocer más sobre Las Fallas de Valencia: cuándo son y cómo se celebran.
Además de este evento que combina arte, pólvora y tradición, visitar Valencia en marzo es toda una delicia, pues su clima primaveral te permiten disfrutar sus principales atracciones de forma agradable. Además de pasarlo bien en Fallas, Valencia te ofrece recorrer el casco histórico y el Barrio del Carmen, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Jardín del Turia, el Mercado Central o una de sus más famosas playas: la Malvarrosa. Valencia en marzo se convertirá en una experiencia única para ti. ¡Imperdible!
También te recomendamos esta otra guía sobre Los pueblos más bonitos de Valencia.

Chichén Itzá - México
Y otro buen destino que te proponemos descubrir durante el mes de marzo es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno: Chichén Itzá, uno de los destinos más impresionantes de México. Visitarlo en marzo, además, es un momento perfecto puesto que el clima es agradable y porque podrás presenciar un fenómeno arqueoastronómico único dentro del equinoccio de primavera el conocido como "Serpiente Emplumada". Este fenómeno ocurre en la Pirámide de Kukulkán donde durante el atardecer el sol crea un efecto de sombras en sus escalinatas que simulan el descenso de una serpiente. Un espectáculo místico impresionante que tan solo podrás observar en marzo.
Además de ello, Chichén Itzá te ofrece la posibilidad de descubrir numerosas estructuras mayas fascinantes como El Templo de los Guerreros y el Grupo de las Mil Columnas, El gran juego de Pelota, El Observatorio o Caracol y el Cenote Sagrado. Si eliges Chichén Itzá como destino este marzo, además, podrás alojarte en Cancún o Playa del Carmen y disfrutar de la preciosa costa mexicana durante unos días de relax. ¡Un plan perfecto!

Delhi - India
Delhi, la capital de India, es una ciudad vibrante y fascinante, perfecta para disfrutar durante el mes de marzo si cuentas con algunos días de vacaciones. Este mes marca la transición del invierno a primavera, por lo que las temperaturas se mueven agradablemente entre los 15 ºC y 30 ºC. Pero si por algo Delhi es un destino perfecto para marzo es porque tiene lugar uno de los festivales más importantes, reconocibles e inolvidables del mundo: el Holi, uno de los eventos más esperados de la India. Se suele celebrar entre principios y mediados de marzo y durante el festival del Holi la gente lanza polvos de colores, mientras baila, canta y disfruta de la comida típica del país, sin duda, una experiencia única.
Además, Delhi cuenta con numerosos e impresionantes monumentos históricos imperdibles, como el Fuerte Rojo, la Puerta de la India o el Jama Masjid, entre otros, así como mercados y bazares como el histórico Chandi Chowk. Si quieres descubrir la verdadera esencia India, viajar a Delhi en marzo será el destino perfecto para ti.

Islas Galápagos - Ecuador
Ecuador cuenta con un archipiélago espectacular, un paraíso natural que en marzo se encuentra en su mejor momento. Hablamos de las Islas Galápagos, un paradisíaco destino que te permitirá disfrutar de la vida silvestre en su máximo esplendor e increíbles playas bañadas por aguas cálidas y cristalinas. Además, descubrir las islas en marzo te permitirá hacerlo con mucha menos aglomeración turística que en otros momentos del año y disfrutar de las aguas cristalinas en su máxima expresión de visibilidad, perfecto para realizar actividades acuáticas como snorkel o buceo. Descubre las playas como Gardener Bay, Puerto Egas o Tortuga Bay, déjate sorprender avistando tortugas e iguanas marinas, tiburones martillo y mantarrayas gigantes y practica buceo en su mejor temporada en kicker Rock, Devil's Crown o Los Túneles. Sin duda, las Islas Galápagos en marzo te enamorarán.

Costa Rica
Si quieres disfrutar de paisajes impresionantes, actividades al aire libre y una rica biodiversidad con un excelente clima cálida y pocas lluvias gracias a la temporada seca de marzo, Costa Rica es tu destino. El país es un viaje perfecto para aquellos que quieren sumergirse en la naturaleza y alejarse del día a día en cualquier época del año. Sin embargo, en marzo podrás disfrutar con menos gente y un clima mucho más agradable. Visita el Parque Nacional Tortuguero, el Parque Nacional Manuel Antonio o Monteverde, relájate en Playa Tamarindo o Santa Teresa y sorpréndete visitando el Volcán Arenal, el Volcán Poás o practicando actividades de aventura al aire libre como el rafting por el río Pacuare. Si te gusta la naturaleza y la aventura, Costa Rica es una opción ideal para ti.

Verona - Italia
Verona es una preciosa ciudad de Italia perfecta para disfrutar de una escapada romántica durante el mes de marzo. La ciudad, popularmente conocida como la ciudad de Romeo y Julieta, cuenta con un clima más suave durante este mes y sin tantas aglomeraciones como en otras épocas del año, por lo que te permitirá disfrutar de sus paisajes, su historia y su cultura en un ambiente relajado.
Pero si por algo te recomendamos visitar Verona es porqué no debes perderte su increíble patrimonio histórico y cultural: la Arena de Verona, la Casa de Julieta, la Piazza delle Erbe o Castevecchio son algunos de los puntos imprescindibles para recorrer la ciudad a través de la historia romana, medieval y renacentista. Asimismo, marzo trae la floración de los jardines y parques de la ciudad, por lo que es el momento perfecto para perderte en el Giardino Giusti o el Parco delle Colombare. Sin duda, Verona es un destino perfecto para los amantes de la historia, el arte y la cultura y también para aquellos que desean disfrutar de un fin de semana perfecto saboreando lo mejor de la gastronomía veronesa.
Aquí te enseñamos más sobre Las ciudades más bonitas de Italia.

Melbourne - Australia
¿Dónde viajar en marzo si cuentas con bastantes días de vacaciones? Te proponemos hacer un viaje que no te será indiferente: visitar Melbourne. Esta ciudad australiana es conocida como la ciudad cultural y artística del país, un destino fascinante que en marzo es especialmente atractiva de visitar gracias a la combinación de clima agradable, menos multitudes y un sinfín de eventos que te permitirán exprimir al máximo tu viaje.
Si decides que Melbourne sea tu destino este mes, no puedes perderte el Moomba Festival, en los que podrás disfrutar de música, deportes acuáticos, desfiles, fuegos artificiales y actividades para todos los gustos, o el Melborune Food and Wine Festival, donde podrás descubrir una enorme celebración culinaria con numerosos eventos gastronómicos por toda la ciudad. Asimismo, el clima de marzo te permitirá recorrer los mejores barrios de la ciudad como el bohemio Fitzroy, el moderno Docklands o el oasis verde de la ciudad el Royal Botanic Gardens.
Además, si quieres visitar los alrededores de Melbourne no puedes perderte el Great Ocean Road, una ruta costera espectacular donde podrás disfrutar de playas de arena dorada y de la famosa formación rocosa conocida como los 12 apóstoles o visitar Phillip Island, conocida por su pequeña colonia de pingüinos. Y como en Melbourne arte y cultura no faltan, no puedes perderte sus rincones de arte callejero o sus museos como el National Gallery of Victoria uno de los más prestigiosos del país. Sin duda, Melbourne puede convertirse en uno de tus destinos perfectos este marzo.

Kioto - Japón
Y acabamos con un destino inolvidable Kioto, en una de las mejores épocas para descubrir Japón, y es que durante el mes de marzo podrás disfrutar de la temporada de sakura, la magia de la primavera japonesa. En marzo podrás recorrer cada rincón de Kioto, sus templos antiguos, sus relajantes jardines y su rica histórica en un ambiente único. La floración de los cerezos, conocidos como sakura, es uno de los mayores eventos de la ciudad durante marzo, por lo que podrás ver una perspectiva diferente de la ciudad y contemplar como sus templos y jardines se transforman en un paisaje impresionante de flores rosadas y blancas.
Para disfrutarlo en todo su esplendor te recomendamos visitar el Parque Maruyama, el Templo Kiyomizu-dera o el río Kamogawa. Asimismo, si visitas Kioto no podrás perderte sus templos más característicos como el Kinkaku-ji, popularmente conocido como templo dorado, o disfrutar de su deliciosa gastronomía local por sus barrios históricos como Gion, Arashiyama o Higashiyama. Sin duda, visitar Kioto en marzo no solo es más económico, sino que será una experiencia inolvidable para tus sentidos.
No te pierdas este otro artículo sobre Las mejores ciudades de Japón que no te puedes perder.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde viajar en marzo: guía con destinos imperdibles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.