Tras ser filmado en un video que fue subido a redes sociales, un helicóptero perdió el control y se estrelló en las aguas de Key Biscayne, Florida, para luego hundirse. El Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que el piloto fue rescatado y transportado al hospital con heridas menores.
Los testigos afirman que el helicóptero estaba volando bajo, y que de pronto cayó al agua, con maniobras que daban a entender que había perdido el control. Por el momento no se ha dado a conocer la identidad del piloto.
Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade dijeron que el piloto sufrió heridas leves pero no fue trasladado al hospital. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente, y la NTSB está a la cabeza de la investigación en curso.
Desastre en una playa de Florida: qué dicen los testigos
Los bañistas que hablaron con 7News quedaron sorprendidos por el insólito incidente desde la costa de Key Biscayne, a solo unas cuadras del Parque Estatal Bill Baggs Cape Florida. Un testigo llamado Christopher Rodríguez detalló lo siguiente sobre lo ocurrido:

Una playa de Florida se sorprende con la caída de un helicóptero.
“Estaba tumbado en la playa y contemplaba el océano. De repente, veo que un helicóptero baja un poco, y sigue bajando, sigue bajando y, de repente, ¡zas!, golpea el suelo muy fuerte. Todos en la playa empiezan a enloquecer”.
Helicóptero en el agua: qué fue lo que pasó con el piloto
De acuerdo a la FAA, el helicóptero era un Robinson R-44, un vehículo aéreo de cuatro asientos. El piloto, que estaba solo, informó problemas con el motor antes de estrellarse alrededor de la 1:50 p.m.
De acuerdo con el Miami Herald, el propietario registrado del helicóptero es Drax Enterprise LLC, una empresa de Miami Beach, según los registros de la FAA.