El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que realizará un pago único que podría ascender hasta los $1,700 dólares, para las familias que sean elegibles a través de la herramienta de Crédito Tributario por Hijos (CTC).
Este crédito comenzó a implementarse durante la pandemia de Covid-19 como un esfuerzo para reducir la carga fiscal de las familias que tuvieran dependientes menores de 17 años y tomó una mayor relevancia cuando comenzó a disminuir significativamente la pobreza infantil en el país.
Este reembolso que prepara el IRS será aplicable para el año fiscal 2024, que se presentará en el 2025, y se pretende que el monto a pagar sea de $1,700 dólares para las familias que cumplan con ciertos requisitos.
¿Cómo recibir el reembolso del IRS?
El primer paso que deberán cumplir los contribuyentes será llenar el Formulario 1040 que contempla la declaración es de impuestos, un proceso que estará disponible para las familias que cumplan con los requisitos que establece el IRS.
Con este reembolso se busca apoyar a las familias que tengan hijos o dependientes menores de 17 años y que cuente con la ciudadanía de los Estados Unidos.

El reembolso del IRS
Quiénes califican para el pago único de $1,700 dólares
- Edad: Los dependientes deben ser menores de 17 años
- Relación familiar: Hijo, hijastro, hijo de crianza, hermano, hermanastro, medio hermano o descendiente directo como nieto o sobrino
- Apoyo financiero: El dependiente no debe haber contribuido con más de la mitad de su propio sustento
- Residencia: Debe haber vivido con el contribuyente por más de 6 meses
- Declaración de impuestos: El dependiente debe estar reclamado correctamente en la declaración fiscal del contribuyente
- Estatus migratorio: Ciudadano estadounidense, ciudadano nacional o extranjero residente en los Estados Unidos de manera legal