Una tormenta de nieve traerá grandes consecuencias en la previa de Acción de Gracias según el NWS

ESTADOS UNIDOS

Los expertos en la materia lanzan un fuerte pronóstico para los próximos días

"No es legal": el Aeropuerto de Miami recibe denuncias por lo que hacen con el equipaje de mano

Imagen de archivo de una tormenta en USA

Imagen de archivo de una tormenta en USA

Getty Images

Una poderosa tormenta invernal se prepara para azotar gran parte de Estados Unidos, justo cuando millones de personas se alistan para viajar en el fin de semana de Acción de Gracias. Se espera que la tormenta traiga consigo fuertes nevadas, temperaturas gélidas, fuertes vientos y lluvias, lo que podría generar condiciones peligrosas para viajar y causar importantes interrupciones.

El NWS (Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional) afirmó en este sentido que el norte del estado de Nueva York podría tener sus primeras nevadas por efecto largo.  Estima que  una poderosa tormenta se desarrolle al este de las Montañas Rocosas a principios de la próxima semana y luego se dirija hacia los Grandes Lagos.

Los expertos creen que hacia la zona este de Estados Unidos es posible que  “aumente el potencial de nevadas por efecto lago en los Grandes Lagos”.  En tanto, el medio local Syracuse afirma que las probabilidades de una nevada son mayores en el oeste de Nueva York y Tug Hill:  “Esas áreas tienen un riesgo moderado de nevadas intensas, o del 40%”, ha publicado.

El NWS advierte sobre el riesgo de fuertes nevadas.

El NWS advierte sobre el riesgo de fuertes nevadas.

NWS

Este sistema invernal, el primero de gran envergadura de la temporada, es en realidad el segundo de una serie de tormentas que barrerán el país esta semana. La primera tormenta ya provocó condiciones climáticas severas, incluyendo posibles tornados, en algunas partes de las llanuras del sur y centro. Además, las lluvias torrenciales generaron temores de inundaciones.

Las lluvias en la zona sur y posibles inundaciones

Las llanuras del sur experimentaron fuertes precipitaciones en las últimas semanas. Según el Centro de Pronósticos de FOX, desde principios de noviembre, la región ha registrado entre 7 y 30 centímetros de lluvia. Si bien estas precipitaciones ayudaron a aliviar la sequía, los meteorólogos advierten que las nuevas lluvias podrían desencadenar inundaciones repentinas.

El Centro de Pronósticos de FOX señala que la segunda tormenta podría tener un impacto más amplio, especialmente considerando los planes de viaje de Acción de Gracias. Se espera que se forme un poderoso sistema de baja presión en el valle del río Ohio y la región de los Grandes Lagos, intensificándose rápidamente a medida que la primera tormenta se desplaza hacia el norte y abandona el país.

Lee también

Este país es el más buscado para mudarse al extranjero en Estados Unidos por una fuerte razón

Leonardo Schwarz
Viaja en avión en Estados Unidos sin Real ID

Este nuevo sistema de baja presión se fortalecerá significativamente mientras gira sobre los Grandes Lagos a mediados de semana, lo que provocará fuertes vientos en la región y en el este de Estados Unidos. A medida que la tormenta se desplaza hacia el Atlántico medio y el noreste a finales de semana, se espera que los vientos traigan consigo suficiente aire frío para formar una amplia banda de nieve en alguna parte del valle del río Ohio.

El aire más frío se concentrará en el lado sur del sistema y se desplazará hacia los Apalaches. Según el Centro de Pronósticos de FOX, es posible que se produzcan nevadas en partes del interior del valle del Ohio, el norte del Atlántico medio y el interior del noreste a finales de semana y durante el fin de semana.

Sin embargo, los meteorólogos advierten que aún existe una gran incertidumbre sobre la cantidad de aire frío disponible para la formación de nieve. Existe la amenaza de nevadas del lago, pero su intensidad dependerá de la trayectoria exacta del sistema de baja presión.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...