El desafío consiste en encontrar un número de tres cifras que siga las pautas establecidas en el enunciado, pero además debes resolverlo en menos de 30 segundos para considerarte un especialista en acertijos visuales y retos matemáticos ¿Puedes lograrlo?
Los especialistas en este tipo de retos podrán encontrar el resultado correcto en menos de medio minuto. Para eso debes prestar atención a cada una de las consignas, pensar rápido y buscar diferentes respuestas. Puedes ayudarte con un papel y lápiz, o anotar en tu móvil, para descifrar el número misterioso.
Entonces, el número de tres cifras que debes encontrar tiene estas pautas
- Es de orden ascendente y consecutivo
- Sus dígitos suman 18
- Se puede dividir por 9
¿Cuál es la solución al acertijo visual y matemático?
Para encontrar el resultado correcto al reto matemático, puedes seguir este paso por paso:
- Buscar números consecutivos y de forma ascendente comenzando con el 123, luego 234 y así hasta encontrar una cifra que en la suma de sus componentes el resultado sea 18.
- Una vez que hallaste ese número, debes comprobar que al dividirse por 9 el resultado final sea un entero.
- ¿La solución? Es el 567. Es que 5+6+7 es igual a 18, mientras que este número al dividirse por 9 el resultado es 63.
¿Para qué sirven estos retos en las personas?
En una era tecnológica con mucha interacción multimedia, este tipo de retos matemáticos y acertijos visuales son una buena distracción y entretenimiento que ponen a prueba la inteligencia con este tipo de juegos que han traspasado generaciones.
Además, estos desafíos sirven para que las personas desarrollen su capacidad cerebral y puedan pensar más allá de la lógica, ver más allá de lo convencional y hasta poder desafíar a otras personas para que puedan solucionar los retos.
Las personas que logran encontrar una respuesta en un tiempo establecido ya tienen un nivel experto en acertijos o retos, lo que permite que vayan buscando desafíos de mayor complejidad. En caso contrario, hay muchas opciones para ganar experiencia y convertirse en un especialista.