El fin de semana pasado, se llevó a cabo el Super Bowl LIX, el primero al que un presidente en activo (Donald Trump) asiste en la historia de la NFL, pero también se trató del segundo Super Bowl de Taylor Swift como novia de Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs.
Pasado el triunfo de los Philadelphia Eagles, quienes alzaron el Trofeo Vince Lombardi ante los Chiefs, el presidente Donald Trump, de 78 años, aprovechó su cuenta oficial de X para burlarse de la intérprete de ‘Karma’.
“La única que tuvo una noche más dura que los Kansas City Chiefs fue Taylor Swift. La abuchearon y la echaron del estadio. ¡MAGA es muy implacable!”, fueron las palabras que el mandatario le dedicó a la cantante de pop.
De inmediato, las redes sociales se prendieron por lo que parecía una nueva batalla entre Trump y Swift, pues recordemos que ambos han protagonizado una guerra de declaraciones por los ideales políticos de la también compositora.

Donald Trump se burla de Taylor Swift tras el Super Bowl LIX
¿Por qué Donald Trump se ha burlado de Taylor Swift?
Según un reporte de Marca América, sitio especializado en temas deportivos, de entretenimiento y actualidad, Donald Trump se burló de la novia de Travis Kelce “para cobrar una deuda pendiente con Taylor Swift, tras el apoyo de la cantante a Kamala Harris, durante las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos”.
Recordemos que Trump tiene muy claro quién o quiénes apoyan su trabajo como presidente e incluso en su gabinete se encuentra el polémico empresario, Elon Musk, quien se desempeña dentro del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Donald Trump vs Taylor Swift: sus polémicas
La ríspida relación de Donald Trump y Taylor Swift comenzó en el año 2018, cuando la artista habló por primera vez de su postura política y respaldó al candidato demócrata Phil Bredesen en la elección al Senado por Tennessee.
Donald Trump respondió desde la Casa Blanca con estas palabras: “Estoy seguro de que Taylor Swift no sabe nada sobre Blackburn”, y agregó: “Me gusta la música de Taylor un 25% menos ahora, ¿de acuerdo?”.
Un año después, en una entrevista con The Guardian, Taylor Swift criticó a Donald Trump: “Somos una democracia—o al menos se supone que lo somos—donde puedes disentir, debatir y tener diferencias. Realmente creo que él cree que esto es una autocracia”, confirmando su postura demócrata.
El enfrentamiento continuó en 2020, cuando la artista condenó al entonces presidente por su manejo de las protestas tras la muerte de George Floyd. Durante ese mismo año, Taylor Swift respaldó públicamente a Joe Biden en la elección presidencial.
En agosto de 2024, en medio de la campaña presidencial, Donald Trump compartió en X, red social de la que Elon Musk es dueño, las imágenes de supuestos seguidores de Taylor Swift con camisetas que decían “Swifties for Trump”, pero después confirmó que las imágenes habían sido manipuladas con inteligencia artificial (IA).
Después del debate entre Trump y la entonces candidata demócrata Kamala Harris, Taylor Swift hizo público su apoyo a esta última en las redes sociales, por lo que el entonces candidato republicano no se quedó de brazos cruzados y por medio de Truth Social aseguró: “¡Odio a Taylor Swift!”.