La historia de la cadena de gimnasios de boxeo BXNG Club parece haber llegado a su fin luego de que cerrar el resto de sucursales en San Diego tras el fracaso de una venta como parte de su procedimiento de quiebra, dejando a algunos de sus miembros con importantes pérdidas, de acuerdo con información del medio Fox5 San Diego.
Los propietarios del gimnasio se declararon en quiebra bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota por primera vez en julio del 2024 debido a la acumulación de una deuda significativa y para asegurar sus operaciones buscaron compradores potenciales para deshacerse de algunos de sus activos bajo un plan de liquidación.
La deuda del negocio ascendía a los 600 mil dólares, pero pudieron mantener sus establecimientos abiertos mientras “reorganizaban, reestructuraban y salían de la quiebra más fortalecidos que antes”, de acuerdo con el abogado de la firma, Jason Turner.
Gimnasios de boxeo BXNG Club cierra sus últimas sucursales
Sin embargo, la venta nunca se consolidó y, sumada a la disminución de los ingresos en los siguientes meses desde el inicio del proceso de quiebra, los Gimnasios de Boxeo BXNG tuvieron que cerrar sus sucursales restantes en Solana Beach, East Village y Rancho Bernardo esta semana.
Otro local en Kearny Mesa cerró durante el proceso de quiebra y la expansión a Los Ángeles nunca se concretó. Ahora el proceso de quiebra podría atenderse bajo el Capítulo 7, es decir, que un síndico federal se haga cargo de la liquidación de los activos restantes.
Los miembros del gimnasio aseguraron que se les informó sobre el cierre de establecimientos a través de un correo electrónico enviado el viernes pasado, pero sin brindar mayores detalles y algunos exsocios señalan que han tenido dificultades para contactar con los propietarios para saber si podrán recuperar su dinero.
Club BXNG: ¿Qué pasará con sus clientes tras el cierre?
Un cliente de la sucursal de Rancho Bernardo que había comprado una membresía para Los Ángeles en una preventa del año pasado, señaló para Fox5 San Diego que intentó comunicarse en reiteradas ocasiones desde julio para ver si el gimnasio abriría o si le reembolsarán los $1,400 dólares que pagó.
No es el único caso ya que a través de redes sociales algunos usuarios han externado su preocupación por el cierre de los gimnasios y por saber lo que pasará con el dinero que invirtieron en las diferentes membresías anuales que ofrecía.
Sin embargo, Fox5 pudo saber a través del abogado de Club BXNG, que el gimnasio aun negocia con posibles compradores para reabrir sus instalaciones y asegurar que sus clientes obtengan los servicios por los que pagaron. También se maneja la posibilidad e llegar a un acuerdo con otros gimnasios para transferir a sus miembros.