Michael Schumacher, el expiloto de Fórmula 1 y heptacampeón mundial, ha recibido una de las noticias más felices de su vida, ya que se acaba de convertir en abuelo. La encargada de anunciar esta nueva etapa en su vida fue su hija mayor, Gina Schumacher, quien dio a luz a su primera hija, el pasado 29 de marzo. “Somos más que bendecidos de tenerte en nuestras vidas”, escribió Gina en su cuenta oficial de Instagram, acompañando el mensaje con una tierna fotografía que muestra la mano de la bebé.
Michael Schumacher, feliz abuelo
A sus 28 años, Gina Schumacher le dio la bienvenida a su primogénita, fruto de su matrimonio con Iain Bethke, con quien se casó el año pasado en una íntima ceremonia celebrada en una villa de Mallorca.
Aunque Michael Schumacher, de 56, no ha sido visto en público desde que sufrió una grave lesión en la cabeza tras un accidente de esquí en diciembre de 2013 en los Alpes franceses, diversos medios de comunicación han reportado la felicidad del deportista en su nueva etapa como abuelo.
¿Quién es Gina Schumacher?
Gina ha llevado el apellido Schumacher a lo más alto del mundo de la equitación. Aunque tuvo una breve etapa en los kartings, decidió dedicarse profesionalmente a los caballos y no tardó en destacar. En 2017, se coronó campeona mundial de rienda en Suiza, y solo en 2023 obtuvo ganancias superiores a los 450 mil dólares representando a XCS Ranch, el rancho familiar ubicado en Texas.
Desde Texas, la hija del mítico piloto alemán ha sabido construir una vida marcada por la disciplina, el éxito y ahora, la maternidad. Con el nacimiento de su pequeña, inicia una nueva etapa acompañada por el cariño de su familia, amigos y seguidores.
Estado de salud actual de Michael Schumacher
Desde el trágico accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses en 2013, el estado de salud de Michael Schumacher se ha mantenido bajo un estricto hermetismo. Su familia ha logrado mantener su intimidad a salvo, incluso enfrentando intentos de extorsión que fueron frenados por la justicia alemana.
Según un reporte de Bild, famoso diario alemán, recientemente un tribunal de Wuppertal condenó a tres individuos (Yilmaz T., Daniel L. y Markus F.) que intentaron vender imágenes privadas del expiloto. A pesar de la condena, la preocupación continúa, ya que una copia de los archivos no ha podido ser localizada tras ser copiados en varios dispositivos USB, según el testimonio del principal implicado.