Una nueva tendencia se ha viralizado a través de las redes sociales rápidamente llamando la atención y generando reacciones encontradas por parte de los usuarios. Se trata de el bigote femenino, una moda que muchas mujeres han adoptado dejando crecer su vello corporal para desafiar los estándares de belleza.
Las mujeres que eligen dejarse el vello facial
Esta moda gana cada vez más adeptos entre mujeres que se atreven a dejar crecer su bigote como parte de una forma de protesta y han compartido los resultados en diferentes plataformas como Instagram o TikTok.
Históricamente, las mujeres con vello facial han sido mal vistas; por lo que ahora buscan terminar con estas imposiciones de los estándares de belleza mostrando lo que su cuerpo es capaz de hacer.
Algunos influencers como Joanna Kelly han ganado notoriedad por esta tendencia dejando crecer su bigote desde hace algunos años e incluso tiñéndolo con colores llamativos para demostrarle al mundo que no tiene nada de qué avergonzarse.

El bigote femenino, la moda que marca tendencia este año entre las mujeres que desafian los estándares de belleza
Una moda que divide opiniones
Esta moda ha generado opiniones divididas entre el público que considera este gesto como una muestra de rebeldía entre las mujeres que se atreven y entre aquellos que consideran que se trata de un movimiento antiestético, sucio y de mal gusto.
También ha habido usuarios en redes sociales que señalan que no se trata de algo nuevo y recordaron figuras históricas como Frida Kahlo que lucieron su atractivo natural sin ningún reparo en imágenes que se han convertido en iconos a lo largo de los años.