LeBron James y Stephen Curry ganaron juntos la medalla dorada para el Team USA en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la imagen de ambas estrellas de la NBA compartiendo equipo quedará para siempre en la memoria de todos los fanáticos del baloncesto.
Según un ejecutivo anónimo de la mejor liga de baloncesto del mundo esta imagen no se volverá a repetir por lo que con el paso del tiempo será cada vez más legendario haber sido testigos de esta sociedad en París 2024.

LeBron James y Stephen Curry, felicidad plena por la medalla dorada.
"¿El analista de televisión realmente dijo algo sobre que LeBron y Steph algún día formarían equipo? Eso nunca sucederá... De hecho, nunca volverán a estar en el mismo equipo. Una gran carrera olímpica, sin duda. Pero que esos dos sean compañeros de equipo se acabó para toda la eternidad", declaró esta fuente anónima en diálogo con el reconocido periodista Sam Amico.
La realidad es que más allá del impacto de esta afirmación no es ninguna sorpresa aunque sí es cierto que podrían compartir equipo en un All Star Game de la NBA ahora que ambos pertenecen a franquicias de la Conferencia Oeste.
Pero a esta altura de sus carreras, es difícil imaginar a Curry en otro equipo que no sea Golden State Warriors y LeBron todavía tiene un sueño por cumplir y es jugar junto a su hijo Bronny. Los Lakers quieren cumplirle el deseo al King y por eso ya lo draftearon aunque habrá que esperar para ver qué rol cumple en la rotación.

LeBron James junto a su hijo Bronny en los Lakers.
La hermosa coincidencia que une a Curry con LeBron James desde su nacimiento
Akron es una localidad del estado de Ohio de apenas 200.000 habitantes que vio nacer a las dos máximas estrellas de la NBA de los últimos 20 años. Sí, tanto LeBron James como Stephen Curry nacieron allí pero la casualidad no termina con esa curiosidad porque con diferencia de poco más de tres años, ambos nacieron en el mismo hospital (Summa Akron City Hospital), en el mismo piso y con el mismo médico.
Muchos años después, Curry contaría cómo fue su primer encuentro con LeBron fuera de la duela e hizo hincapié en su lugar de nacimiento como el punto de conexión más fuerte entre ambos.

LeBron James imitando el icónico festejo de Stephen Curry.
"Como Golden State es de la Costa Oeste, solo jugamos en Cleveland una vez al año. Él ya me conocía de venir a verme jugar en la Universidad, y en la noche anterior a ese partido, yo estaba en el hotel y recibí un llamado de LeBron en el que me invitaba a su casa...Me tomé un taxi y fui. Su casa estaba en Akron, y fue la primera vez que pisaba la ciudad desde el día en que nací. Sentí que nuestra conexión venía por ahí, por Akron... Estuvimos pasando el rato en su sótano, jugando juegos toda la noche, mientras Bronny y Bryce pasaban corriendo por ahí. Fue increíble", recordó el base de los Warriors en el podcast The Other Kid of Akron.
Y si el Chef nació allí también fue gracias al baloncesto ya que allí por marzo de 1988 su padre Dell Curry, también basquetbolista, jugaba en Cleveland Cavaliers, franquicia que luego vería brillar y ganar un anillo a LeBron James.