A menos de un mes de su inesperado traspaso, Luka Doncic enfrentó por primera vez a sus excompañeros de Dallas Mavericks y el triunfo fue para Los Angeles Lakers por 107-99 en el Crypto.com Arena gracias al gran aporte de LeBron James, la máxima estrella de los de oro y púrpura.
Cuando el partido entraba en la recta final con el marcador igualado en el último cuarto, el King apareció en todo su esplendor para marcar 16 puntos y cerrar el juego con 27 y 12 rebotes.
"Como compañeros de equipo, queríamos intentar respaldarlo de cualquier forma en la cancha o en lo que fuera...Estoy feliz de haber podido, junto con mis compañeros, hacer un par de jugadas para conseguir esta victoria", declaró LeBron sobre el esloveno en la rueda de prensa posterior al triunfo de los Lakers.
Lakers vs Mavericks: Luka Doncic logra su primer triple doble justo ante su exequipo
Para Luka Doncic era un partido más que especial enfrentar a Dallas Mavericks y el número 77 de los Lakers no lo ocultó en los micrófonos aunque durante el juego tuvo destellos de su jerarquía a tal punto de lograr su primer triple-doble en su nuevo equipo terminando la noche con 19 puntos (6 de 17 en tiros con 1 de 7 en triples), 15 rebotes, 12 asistencias, 3 robos y 2 tapones.
"Había muchas emociones y estaba como dormido, pero ni siquiera podría explicarlo. Era un juego diferente", explicó Doncic sus sensaciones. Pese a la tensión del partido, el esloveno dijo que se sintió arropado por sus compañeros de equipo en su primer cara a contra los Mavericks y mostró su emoción al reencontrarse con algunos de sus antiguos amigos.

Luka Doncic saluda a Klay Thompson tras enfrentar por primera vez a Dallas Mavericks.
Uno de los que sufrió el ajuste de cuentas de Doncic fue Nico Harrison, mánager general de los Mavericks.
Harrison fue una de las personas clave en esa operación para que Doncic, de 25 años, acabara en los Lakers tras seis campañas y media espectaculares en los Mavericks en las que fue cinco veces All-Star, cinco veces elegido para el mejor quinteto de la liga y el líder del conjunto que en 2024 llegó a las Finales.
Anthony Davis, que cambió Los Ángeles por Dallas en este traspaso, regresó a la ciudad californiana vestido de civil porque aún no está recuperado de la lesión que sufrió. El pívot recibió una cálida bienvenida de parte de la franquicia con la que fue campeón en 2020.
Sobre el final, el partido entró un tramo de máxima tensión con LeBron asumiendo la responsabilidad mientras que en Dallas fue Klay Thompson el que entró en combustión con tres triples consecutivos (91-91 con 5.30 para el final).
Irving lo siguió intentando hasta el final, pero los 16 puntos y 5 rebotes en el último cuarto de un LeBron descomunal le dieron a Doncic su ansiada venganza.