Posiblemente por una cuestión generacional, Bad Bunny encontró la fórmula para ser tendencia en las redes sociales. El mundo virtual parece su hábitat, contemplando que su nombre convive sistemáticamente con las interacciones globales. Sin ir más lejos, el último fin de semana hizo historia por ser el primer latino en haber ganado el premio al Artista del Año en los MTV VMas 2022, pero además dio que hablar por besarse en pleno escenario a uno de sus bailarines.
Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo de a poco va dejando de ser un tema tabú, aún se mira con cierto prejuicio en algunas generaciones. Tal es así que le dio un beso a una acompañante y, de inmediato, repitió el accionar con un masculino. Pero el acto con el muchacho -desconocido hasta ese momento- armó un verdadero revuelo y se llevó una lluvia de críticas.
A pesar de que pasaron varios días el tema aún sigue provocando discrepancia y por eso intervino uno de los protagonistas para dar su veredicto. Nigel O´Brian, el bailarín que se besó en la boca con el popular artista, compartió un nuevo video de la polémica muestra de cariño que recibió por parte del boricua y de paso habló de este momento tan especial para él.
“Mami y papi miraaaaaaaaaa, otro logro más. VMAS 2022 y de gira con el artista #1 mundialmente. Y lo mejor de todo, haciendo historia con mis compañeros junto a una mente maestra”, comenzó diciendo en una publicación que muestra otro ángulo del beso.
Y agregó: “Todavía no sé cómo procesar que todo sacrificio esté teniendo su recompensa y más cuando es lo que realmente quiero. @karinaortiz_pr no me canso de decir lo agradecido que estoy por esto, nunca lo haré. Lo hicimos cabro*** y vamos por más. De JUANA DÍAZ PAL MUNDO ENTERO”.
El momento histórico
"Tití me preguntó" empezó a sonar y la audiencia americana y latina que reside en Estados Unidos no dudó en corear a todo pulmón la viral canción, aunque en una parte Bad Bunny decidió hacer historia al besar a dos de sus bailarines -una mujer y un hombre- de manera muy rápida. Los escasos segundos que fueron captados por la televisión alcanzaron para que el momento se convirtiera en lo más trascendental de la noche, contemplando que la trascendencia en las redes sociales fue impactante
Con miles de reproducciones en las redes sociales de MTV y siendo retomado de manera indirecta por muchos más usuarios en plataformas como Twitter, Facebook y TikTok, el beso gay del intérprete se suma a la lista de acciones que comprueban que es más que un aliado LGBT+. Aunque el tema de su sexualidad parece solo importarle a su público heterosexual, las generaciones “open mine” mostraron una gran euforia por el momento que es considerado como la nueva versión de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera, quienes ya protagonizaron besos lésbicos que quedarán inmortalizados en el tiempo.
¿Por qué lo hizo?
Aquellos que conocen su carrera muy de cerca, aseguran que este beso con su bailarín es una poderosa crítica al machismo en la crianza de los niños varones, además de que él siempre rompió los estereotipos presentándose en algunos eventos con faldas y hasta con flores en el cabello.
Bad Bunny se coronó como el “Artista del año”
Aunque no pudo recoger la estatuilla en directo porque justo comenzaba una actuación en el Yankee Stadium de Nueva York en el contexto de los premios, recibió el galardón pocos minutos después, sobre el escenario y tras concluir la interpretación de Tití me preguntó.

El actor sorprendió al sobrevolar disfrazado de astronauta