El próximo domingo 9 de febrero, Estados Unidos se paralizará para atestiguar el Super Bowl LIX entre las Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs en el Caesars Superdome de Louisiana, Nueva Orleans.
Al menos 73 mil espectadores podrán presenciar el encuentro, pero millones más estarán pendientes del partido a través de la televisión, generando una inmensa audiencia que las marcas más reconocidas del mundo quieren aprovechar para anunciar sus productos.
Incluso antes de conocer a los dos equipos que se disputarán el trofeo Vince Lombardi, las televisoras ya tenían vendidos sus espacios publicitarios a precios récord, cobrando cantidades estratosféricas por el momento cumbre del evento que es durante el espectáculo del medio tiempo.
Precios récord por aparecer durante el Medio Tiempo del Super Bowl
La cadena Fox será una de las encargadas de transmitir el Super Bowl LIX y para noviembre del 2024 ya había vendido todos los espacios publicitarios disponibles para anunciantes a un precio récord, señaló el director ejecutivo Lasland Murdoch.
Pero a medida que los espacios publicitarios disminuyeron, los precios por aparecer en pantalla aumentaron. Además, cada año los anunciantes pagan alrededor de 100 mil dólares más respecto a la edición anterior, pero para este 2025 se informó que el incremento fue de unos 500 mil dólares.
“Lo que fue único de este Super Bowl, o este mercado, fue que teníamos mucha más gente que no estaba en el juego en absoluto y de repente dijo: ‘no, no, tengo que entrar en el juego”, comentó Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas de anuncios de Fox Sport.

Super Bowl 2025: La millonada que pagan las empresas por anunciarse unos segundos en la Final de la NFL
Cada año la audiencia del Super Bowl crece considerablemente. En el 2024 123.7 millones de personas vieron la final de la NFL, mientras que en el 2023 la audiencia fue de 115 millones de espectadores.
Este considerable incremento en las audiencias ha permitido que las cadenas de televisión cada vez cobren más por los anuncios publicitarios nunca y como un ejemplo fueron los 7 millones de dólares que pagaron algunas empresas por tan sólo 30 segundos de tiempo aire en televisión.
Además del tiempo en pantalla, las empresas destinan millonarios presupuestos para realizar anuncios cada vez más creativos buscando atraer la atención de los espectadores.
De acuerdo con Mark Evans, la categoría de bebidas bocadillos empresas de tecnología y telecomunicaciones son los que acaparan los espacios publicitarios, seguidas de las farmacéuticas, mientras que las promociones de películas y servicios de streaming han bajado.