El PSG arrasó con el Lille y se llevó una tremenda goleada por 7-1 en el Pierre-Mauroy. Con un triplete de Kylian Mbappé, un doblete de Neymar y tantos de Lionel Messi y Achraf Hakimi, los de Christophe Galtier dejaron atrás, al menos por este domingo, las internas en el plantel.
El juego ya arrancó definitivamente inclinado en favor de los parisinos, que apenas ocho segundos después del pitazo inicial ya ganaban 1 a 0 con un golazo de Mbappé.
Poco a poco, el equipo local fue pasando a un segundo plano hasta que los de Galtier fueron absolutamente los protagonistas. Messi estiró la ventaja a los 27’ con una sutil definición de derecha dentro del área y doce minutos más tarde, Hakimi puso el 3 a 0.
Hasta ese entonces, Neymar tenía un rol más de asistidor que de goleador. Pero dos minutos antes de finalizar el primer tiempo, se anotó uno en la cuenta personal tras un derechazo al primer palo de Leonardo.
Ya en el complemento, el propio brasileño puso el 5 a 0 gracias a una impresionante maniobra de Mbappé, que amagó a rematar y la dejó pasar para la llegada de Ney (54’). Dos minutos después, Jonathan Bamba logró marcar el primero de su equipo y descontaba con un apabullante 5-1.
A los 66’, Neymar y Mbappé generaron una contra letal que terminó con el segundo gol del galo. Mientras que a los 87’, Donatello sentenció el juego con una gran jugada personal.
Fue un aplastante 7 a 1 que confirma el poderío que tiene el PSG sobre los demás equipos franceses, el cambio de paradigma de Galtier y qué tan letales pueden ser Messi, Mbappé y Neymar cuando están en sintonía.
PSG, líder absoluto de la Ligue 1
Con esta victoria, los de Galtier quedaron como punteros de la liga francesa con 9 puntos. Los dos escoltas son Lens y Marsella, con 7; mientras que solo Lyon puede alcanzarlos en la cima, ya que tienen 6 puntos y dos partidos jugados.