Loading...

¡No busque más! El penal más insólito e inexplicable ocurrió en Argentina

FUTBOL ARGENTINO

Paolo toma la pelota con la mano estando la pelota en juego

Captura

El fútbol argentino es cuna de talento. Desde esa tierra, donde nacieron Diego Maradona y Lionel Messi, suelen ofrecerle al mundo jugadas destacadas de manera sistemática. Sin embargo, en el último fin de semana se dio -posiblemente- uno de los penales más curiosos de la historia de este deporte. Fue en el compromiso entre Independiente y Colón de Santa Fe, que terminaron repartiendo unidades (2-2).

El trámite, disputado en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, fue emotivo. Sin embargo, el nivel máximo de exaltación se dio en el segundo tiempo. Pareció hasta un error de fútbol infantil, de un chico que desconoce las reglas del juego. Sin embargo, el protagonista principal fue Paolo Goltz, un hombre experimentado y con muchas batallas al hombro.

En consecuencia, a la hora de buscar una respuesta medianamente lógica, habría que inclinarse por el lado de una distracción. ¿Qué fue lo que ocurrió? Había saque de meta para el Sabalero, que en ese momento igualaba en uno y el reparto de unidades ante un equipo grande le generaba buenas sensaciones. El arquero Chicco acomodó la pelota en el área chica y movió levemente para darle vida a la acción, pero el defensor central -desatento- tomó la pelota con la mano.

March 18, 2023 ">

Inmediatamente todos los players del Rojo y la hinchada reaccionó con un grupo eufórico con el afán de despertar a la terna arbitral, que no se había percatado. Pasaron varios minutos de análisis minucioso hasta que desde el VAR (y también uno de los asistentes) notificaron al árbitro principal de lo sucedido. Finalmente decretó penal, le sacó tarjeta amarilla al jugador y expulsó a Néstor Gorosito (entrenador) por la acalorada protesta.

Lee también

Momento de explicaciones

Goltz, quien supo ser campeón con América de México, se sinceró en el instante que tuvo que notificar sobre su decisión. "El árbitro me dice que no siempre tiene que tocar el silbato para reanudar el juego, pero previamente nos había vuelto atrás jugadas porque no había dado la orden. Entonces no entiendo. Voy con la cabeza pensando en que la voy a agarrar y justo Nacho mueve la pelota y la agarro. No había sentido el silbatazo tampoco. Y me enoja porque no estamos en condiciones como para regalar este tipo de cosas. Soy bastante grande como para asumir si fue un error mio".

En tanto, Nicolás Lamolina (encargado de impartir justicia), explicó cómo vio esa jugada y también hizo un serio pedido y llamado a la reflexión. “Es una jugada realmente muy compleja, diría hasta insólita para el fútbol profesional. La verdad que no es la palabra sorprendido porque tenemos que estar atentos a cada situación que se presenta, pero sí que era inesperada para todos, los jugadores y nosotros como árbitros”.

A Independiente no le alcanzó

El Rojo, ganador de 7 Libertadores de América, necesitaba una victoria para alejar el mal clima. Pero empató y quedó en una posición incómoda, contemplando que gano apenas un partido de los ocho que disputó.

Esas estadísticas condenaron a Leandro Stillitano, quien dejó de ser entrenador de la institución. Ahora se buscan reemplazantes: Ariel Holan, Gustavo Alfaro y Gerardo Martino fueron algunos de los mencionados.