Guillermo Ochoa se perfila para disputar su sexta Copa del Mundo en el próximo Mundial del 2026 que albergarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y pese a las críticas en su contra el guardameta de la Selección Mexicana emprendió la aventura a Europa en enero de este año para incrementar su nivel y estar a tono para la justa mundialista.
Muchas han sido las voces que exigen a Ochoa su renuncia del combinado mexicano para dar lugar a los nuevos jugadores de defender la portería mexicana; sin embargo, el portero del Salernitana responde y asegura que no tiene la obligación de ceder su puesto, sino que por el contrario son los jóvenes quienes tienen que ganarse un lugar en la Selección Mayor.
"Esto es una selección nacional, no una Sub 20, ni Sub 23 o 25 o 30. Aquí mientras te encuentres en un buen nivel, en un buen rendimiento, por supuesto que las puertas de la Selección siempre están abiertas", declaró Memo Ochoa en una entrevista para TV Azteca.

Mexico: Guillermo Ochoa
"Los jóvenes tienen que venir a tocar la puerta, como me tocó a mí y venir y ganarme mi lugar. Mientras yo me sienta bien y los entrenadores tengan confianza en mí y sienta que pueda aportar a la Selección, voy a seguir aportando en base a mi rendimiento", agregó el cancerbero.
Memo Ochoa ha estado presente en el arco de la Selección Mexicana durante las Copas del Mundo de Brasil 2014, Rusia 2018 y recientemente en Qatar 2022, además de haber sido convocado como portero suplente para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en donde los titulares fueron Oswaldo Sánchez y Óscar ‘Conejo’ Pérez.
El canterano americanista ha tenido destacadas participaciones en Mundiales como en el duelo ante los anfitriones Brasil en el 2014 y en Octavos de Final en contra de Países Bajos en ese mismo certamen, además de otra gran actuación ante Alemania cuatro años después.

México: Guillermo Ochoa
Memo Ochoa fue defendido por el Pollo Briseño
Antonio ‘Pollo’ Briseño sentenció que Guillermo Ochoa es el mejor portero de México en la actualidad y aseguró que no tiene la culpa de seguir siendo convocado, ni la obligación de ceder su puesto a las nuevas generaciones ya que no se han ganado la oportunidad de defender el arco de la Selección Mexicana.
"No es su culpa que siga siendo convocado (a la Selección Mexicana) porque está haciendo bien las cosas. Que les dé la oportunidad a otros… ¿Por qué él le va a dar oportunidad? Como he escuchado. Por qué le voy a dar la oportunidad a otro chavo si yo estoy partiéndomela por mi familia, por mí, por mis sueños", dijo Briseño.
Cabe recordar que Memo Ochoa volvió a estar en el ojo del huracán recientemente luego de colaborar con el gol de Hazem Shehata que significó el tanto de la sorpresiva victoria de la Selección de Qatar sobre México en el único tiro a puerta que tuvo el combinado asiático durante el partido de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023.