Llegó el día de la despedida para Neymar. Después de algunas idas y vueltas y un fuerte cortocircuito con los hinchas, se convirtió en nuevo jugador del Al Hilal de la liga árabe y compartió los últimos momentos con quienes ahora son su excompañeros del PSG.
El plantel lo despidió con el clásico pasillo en el que el futbolista pasa y es golpeado en la espalda por los demás. Esto se utiliza mucho en las presentaciones de nuevo jugadores, pero el PSG lo implementó también para despedir al crack brasileño, que emprende un nuevo desafío en una liga que ya está dejando de ser exótica por la cantidad de estrellas que tiene.
En otra parte del video que compartió el propio club se puede ver al ex Barcelona dándose un abrazo con varios de los jugadores con los que compartió vestuario hasta hace unos días. Y sin dudas, el gran foco estuvo puesto en el saludo con Kylian Mbappé, con quien es sabido que no tuvo la mejor relación durante todos estos años.

El PSG publicó imágenes del último momento del brasileño en el equipo.
De hecho, la prensa francesa llegó a revelar durante la temporada pasada que el deseo del campeón del mundo en 2018 en todo momento fue que Ney se marchara del equipo. Aún así, siguieron formando tridente junto a Lionel Messi y ahora todo llegó a su final.
Incluso días atrás circularon dos fuertes noticias. Una fue la del polémico ‘like’ de Neymar a un posteo en Instagram que sugería que Mbappé siempre quiso que él se fuera del club para ser la máxima estrella. Y por otro lado, fue el regreso de Kiki a los entrenamientos con el primer equipo.

Neymar, una dupla galáctica en el PSG.
Hay que recordar que Mbappé fue marginado de la gira asiática con el plantel y también se perdió el debut en la Ligue 1 esta campaña, ya bajo el mandato de Luis Enrique. Los parisinos igualaron sin goles ante Lorient y días después, cuando en paralelo se confirmó la partida de Neymar a la liga saudí, Kylian fue reincorporado.
Neymar ya fue presentando en el Al Hilal
"Neymar Jr deja el Paris Saint-Germain para fichar por el Al-Hilal saudí. En seis temporadas en la capital, el internacional brasileño habrá marcado la historia del Club", confirmó la institución árabe días atrás para dar a conocer la noticia que dejó de ser un fuerte rumor.

El crack brasileño deja el PSG y se va detrás de los millones de Arabia Saudita.
Muchos creían imposible que Neymar se alejara de la máxima competencia europea para pasar a jugar en un destino que, realmente, poco a poco deja de ser lejano. Primero fue Cristiano Ronaldo, luego se animó Karim Benzema y hasta Sadio Mané dejó el Bayern Múnich para irse a este destino.
Hay que destacar que durante los seis años que pasó en la capital, el delantero brasileño asustó a los contrarios (118 goles en 173 partidos), convirtiéndose en el cuarto máximo goleador del París Saint-Germain.
Por su parte, el propio Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, lo despidió en un comunicado: "Es inevitablemente difícil decir adiós a una leyenda del Club, que Neymar será para siempre. Nunca olvidaré el día que llegó al Paris Saint-Germain, ni lo que aportó a nuestro club y a nuestro proyecto durante los últimos seis años. Hemos vivido momentos extraordinarios y Neymar siempre será parte de nuestra historia. Me gustaría darle las gracias a él y a su familia. Deseamos a Neymar lo mejor para el futuro y su próxima aventura".