Se viene la vuelta de la segunda semifinal entre Palmeiras y Boca Juniors en busca del boleto a la definición de la Copa Libertadores 2023. Y en la previa del encuentro de este jueves en Alliaz Parque, hinchas del conjunto brasileño recurrieron a la magia negra.
Después de lo que fue el empate 0 a 0 en La Bombonera el pasado jueves 28 de septiembre, la serie quedó completamente abierta para que pase cualquier cosa en la definición que se llevará a cabo hoy.

Palmeiras y Boca definen al segundo finalista.
Los hinchas del Verdão quedaron notablemente molestos por los gestos que tuvieron algunos fanáticos del Xeneize en Argentina, ya que aparecieron algunos mensajes racistas que generaron repudio total. Ahora, en el marco del partido decisivo, esto volvió a salir a la luz.
Mientras tanto, Fluminense ya espera por el ganador de esta serie. Luego del empate 2 a 2 en su cancha, vencieron por 2 a 1 a Inter de Porto Alegre con un gol agónico de Germán Cano sobre el final para dar vuelta el encuentro y sellar la clasificación a la última instancia.
Amenazas y magia negra, el artilugio del Palmeiras contra Boca
De todos modos, los hinchas del conjunto brasileño no se quedaron de brazos cruzados y fueron más allá para dejar en claro su postura. "Fuego contra los racistas", escribió la barra del Palmeiras en la calle por la que los aficionados de Boca harán su ingreso al Allianz Parque este jueves.
Esta fue una clara señal en protesta por lo ocurrido la semana pasada. Cabe recordar que una persona mostró un cartel virtual que contenía la palabra "macaco", en alusión a los hinchas brasileños. Así como también previamente a los argentinos han llegado a romperles en la cara billetes de 1.000 pesos para burlarse de la delicada situación inflacionaria del país.
Y esto no fue lo único, porque también colocaron sal gruesa en otro de los accesos, una suerte de magia negra o brujería contra el equipo argentino, que tendrá un duelo complejo en territorio brasileño.
Las recomendaciones de Boca a los hinchas
Ante este tenso clima y a sabiendas de que puede darse un escenario complejo, desde la cuenta oficial de Boca Juniors lanzaron una serie de recomendaciones para los hinchas en este partido tan importante que puede definir el futuro de Jorge Almirón a cargo del equipo.

Cavani, la gran figura de Boca.
En primer lugar detallaron que el ingreso al estadio se realizará únicamente por medio de "control de reconocimiento facial", de hecho el comprobante de compra del boleto no servirá como respaldo. Y con respecto a cualquier situación no deseada que pueda darse, les pidieron "no responder ninguna provocación ni esgrimir gestos que puedan implicar un hecho racista o discriminador", con el objetivo de evitar "posibles penas de prisión inmediata, sanciones o perjuicios económicos graves a la institución".
Finalmente, Boca también le pidió a sus hinchas no ingresar al estadio "con elementos no autorizados, como bengalas o pirotecnia".