El un abrir y cerrar de ojos el Fluminense le dio la vuelta al Internacional de Porto Alegre y lo derrotó en Beira-Rio 1-2 y con global de 3-4 se clasificó a la final de la Copa Libertadores 2023 donde buscará el título ante el ganador de la serie entre Boca Juniors y Palmeiras.
Con anotación del argentino Gabriel Mercado, el Inter acarició su tercera final de la Copa Libertadores, sin embargo, un error de Enner Valencia le dio vida al Flu, que con tantos de John Kennedy y Germán Cano, el goleador del torneo, le dio la vuelta al marcador y eliminó al colorado en su casa y con su gente.
Inter acarició la final de la Copa Libertadores

Gabriel Mercado de Internacional celebra su gol hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores.
El Inter hizo de Beira-Rio un tormento para sus rivales a lo largo de la Copa Libertadores y en apenas 10 minutos parecía que el Fluminense sería su nueva víctima. El argentino Gabriel Mercado aprovechó las desatenciones defensivas en un tiro de esquina abrió el marcador y puso al colorado a un paso de la final.
A lo largo de casi 70 minutos, el Flu no daba muestras de revivir y buscar llegar a la final de la Copa Libertadores, sin embargo, a 10 del pitido final, el ecuatoriano Enner Valencia, figura del colorado a lo largo de la justa, se perdió de manera increíble el 2-0 en el mano a mano frente al portero Fábio y mandó el balón por un lado.
Fluminense dio la vuelta en un abrir y cerrar de ojos
La sorprendente falla de Valencia fue el motor para que el Flu renaciera en las semifinales y en la siguiente jugada John Kennedy, quien vino desde la banca en busca de resolver el encuentro, recibió un pase de Germán Cano empató los cartones y le dio vida a su equipo a instantes del final.
El Inter quedó noqueado tras el empate y en el 87’ dejaron solo en el área a Germán Cano, quien no les perdonó la cortesía y con un derechazo letal mandó el balón al fondo de las redes del arco de Sergio Rochet para sellar una sorprendente remontada y poner al Flu en la final de la Copa Libertadores.

German Cano celebra su gol ante Inter en el Beira-Rio