Fluminense y Boca Juniors juegan este sábado 4 de noviembre la final de la Copa Libertadores 2023. El equipo brasileño va por el primer título internacional de su historia. El Xeneize suma 18 y 6 Libertadores.
Fernando Diniz, entrenador de Fluminense, tiene dudas para armar el once de cara a la final. El DT brasileño no sabe si incluir a Nino y Felipe Melo, su zaga central titular durante toda la Copa Libertadores. Ambos futbolistas presentaron inconvenientes físicos en la semana. Por lo que serán duda hasta último momento.
Nino sufrió un esguince de rodilla derecha. Fue a mediados de octubre mientras entrenaba con el seleccionado brasileño durante la doble fecha de Eliminatorias. En tanto que Melo tiene una molestia en el muslo derecho.

Fernando Diniz y Felipe Melo, listo para la final de la Copa Libertadores 2023 ante Boca.
Diniz podría realizar un cambio en la ofensiva. El técnico del Flu especula con el ingreso de John Kennedy, un atacante mucho más ofensivo que Alexander, para acompañar a Germán Cano, el temible goleador de la Copa Libertadores. En tanto que Samuel Xavier regresará al lateral derecho tras haber cumplido una fecha de suspensión ante Internacional.
Cómo llega Boca a la final de la Copa Libertadores 2023
Boca Juniors no presenta lesionados. Darío Benedetto, uno de sus mejores delanteros, llegó a Río de Janeiro con una molestia física. Pero entrenó con normalidad y estará disponible para el entrenador Jorge Almirón. El Pipa, uno de los referentes del plantel Xeneize, ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Almirón apuesta por el 4-4-2 que le dio el pase a la final. Así jugó Boca en el Allianz Parque, en la semifinal de vuelta, ante Palmeiras. Una baja sensible es la de Marcos Rojo, expulsado en aquel partido ante el Verdao. El exjugador del seleccionado argentino será reemplazado por Nicolás Valentini, juvenil de la cantera de Boca que ha dado muestras de seguridad durante el 2023.
El equipo argentino volverá a presentar una delantera completamente uruguaya: Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Tienen la obligación de mejorar la capacidad goleadora de Boca, que desde octavos de final hasta esta final apenas convirtió tres tantos. El Xeneize pasó todas las instancias por la vía de los penales, gracias a una extraordinaria labor de su arquero, Sergio Romero.

Jorge Almirón, entrenador de Boca finalista de la Copa Libertadores 2023.
Fluminense vs Boca: alineaciones para la final de la Copa Libertadores 2023
Alineación del Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano.
Alineación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.