En el partido ante Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas, Neymar sufrió se rompió el cruzado anterior y el menisco. En plena rehabilitación, mostró parte del proceso y uno de los instantes más dolorosos: lloró e insultó cuando los kinesiólogos metían mano en la zona a recuperar.
Neymar, en recuperación
En octubre, Brasil enfrentó a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas y no sólo perdió el partido, sino también a su máxima figura. Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de los meniscos de su rodilla izquierda.
En ese marco, el crack brasileño fue intervenido quirúrgicamente y ya comenzó el proceso de recuperación. En las últimas horas, publicó un video del trabajo que llevan adelante los kinesiólogos en una de las partes más dolorosas de la rehabilitación: cuando los profesionales de la salud meten mano en los músculos cuya masa hay que recuperar.

El brasileño mostró parte de su recuperación y cómo sufre al ser tratado por los kinesiólogos.
Rivaldo y la hermana de Neymar, investigados
Lula da Silva se proclamó presidente tras el mandato de Jair Bolsonaro y, pocos días después de su asunción, hubo fuertes disturbios en Brasil. El 8 de enero, los seguidores del mandamás saliente acudieron a una movilización en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio de Planalto. Hubo disturbios y agresiones, además de detenciones.
Los lamentables hechos fueron organizados y, a partir de la investigación que aún se desarrolla, la Fiscalía acusa a Rivaldo y a Rafaella Santos, hermana de Neymar, de instar a la violencia al haber financiado estos intentos golpistas, un acto antidemocrático gravísimo.
Qué hizo Rivaldo
Según trascendió, los arrestados acusaron a Rivaldo y a Rafaella Santos de financiar con miles de euros la campaña de apoyo a Jair Bolsonaro, además del intento de golpe. Siempre según la declaración de este testigo, el exfutbolista donó unos 9.500 euros, aunque desde el entorno de Rivaldo aseguran que hubo una ayuda de 380 euros a “personas necesitadas de la iglesia”.
La hermana de Ney no se expidió y, según informó su equipo de abogados, no hubo dinero donado para ninguna institución ni fin no lucrativo.