Javier Aguirre ha irrumpido con fuerza en el ánimo de la Selección Mexicana que toma para un tercer proceso con miras a la Copa del Mundo del 2026 que se organizará de manera conjunta en México, Estados Unidos y Canadá.
Como primeras pruebas, el Vasco Aguirre tendrá que superar a las selecciones de Canadá y Nueva Zelanda en compromisos de carácter amistosos en esta Fecha FIFA de septiembre y desde el primer momento el entrenador nacional ha impregnado con su estilo al Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Aguirre dirigió sus primeros entrenamientos en este nuevo desafío y no dejó pasar la oportunidad para hacer sentir su buen ánimo con todo el entorno que rodea a la Selección Mexicana, incluyendo fotógrafos y jardineros.
Javier Aguirre impregna con su estilo a la Selección Mexicana
El Vasco Aguirre aprovechó cada instante para poner orden a su alrededor, incluyendo con un fotógrafo de la Selección Mexicana que se pasó de largo y que no lo saludó ni a él ni a Duilio Davino y al que no dudó en regañar por su descortesía.
El seleccionador nacional se ‘desquitó’ de buena manera con los jardineros a los que reprendió luego de que los aspersores de activaran de repente en medio de un entrenamiento por lo que el Vasco les hizo los señalamientos correspondientes.
Aguirre también se encargó de revisar la indumentaria de sus jugadores, prestando especial atención en los zapatos que usó César ‘Chino’ Huerta que se parecían mucho a los suyos, lo que se prestó para un momento de bromas.
Por su parte, Rafael Márquez se encargó de acomodar los accesorios para realizar el entrenamiento en la cancha; mientras que ya en la práctica se mostró más serio respecto a un sonriente Javier Aguirre.