Recientemente, Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sostuvieron una reunión clave para coordinar detalles sobre el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial 2026, torneos que colocarán a la unión americana en el centro del panorama deportivo global.
Fue a través de su cuenta de Instagram que el mandamás del organismo mundial que regula el futbol compartió una imagen junto al magnate, quien tomará posesión de su cargo este lunes 20 de enero de 2025. El encuentro tuvo lugar en el exclusivo campo de golf de Trump en Mar-a-Lago, Florida.
Un encuentro importante
En su publicación, Gianni Infantino destacó el honor de reunirse con Trump, al mencionar que las pláticas estuvieron centradas en la organización del Mundial de Clubes y la Copa del Mundo.
“Fue un honor encontrarme con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes de su próxima posesión presidencial. Hablamos del Mundial de Clubes de este verano y de la Copa del Mundo en 2026, dos torneos verdaderamente globales en los que Estados Unidos jugará un papel clave”, expresó el presidente de la FIFA.
Por su parte, Trump reconocido por su apoyo al deporte durante su primera gestión, se mostró receptivo y expresó su entusiasmo por recibir al mundo en los eventos futbolísticos más importantes de la FIFA, mientras que Infantino agradeció el respaldo del mandatario y resaltó que el fútbol tiene el poder de unir a las naciones.
Grandes eventos por venir
El Mundial de Clubes 2025 arrancará el próximo 14 de junio en Miami, con un formato que incluirá a 32 clubes de todo el mundo. El torneo culminará el 13 de julio con la gran final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.
Por su parte, el Mundial 2026 será un evento sin precedentes, ya que será el primer torneo organizado por tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio, con partidos en diversas sedes norteamericanas y la final programada también en el MetLife Stadium, hogar de los Giants y Jets de la NFL.
Debido a lo anterior, el encuentro entre Gianni Infantino y Donald Trump subraya la relevancia de Estados Unidos como sede de estos eventos futbolísticos de alcance global. Tanto el Mundial de Clubes como la Copa del Mundo 2026 prometen ser históricos.