Ronald Araujo es una de las bajas sensibles en la defensa del Barcelona, que le ha echado en falta sobre todo en el doble duelo de Champions contra el Inter. Lesionado en el parón de selecciones en el aductor de la pierna derecha y operado en Finlandia a finales de septiembre, el central uruguayo se perderá el Mundial salvo sorpresa y tampoco podrá repetir este domingo en el Bernabéu su brillante papel en el último Clásico 'secando' a Vinicius.
Araujo y el posible fichaje de Leo Messi
Alejado de los terrenos de juego probablemente hasta finales de año o principios de 2023, Araujo habló sobre varios temas de actualidad en una entrevista al 'Club del Deportista' y no dudó en reconocer que le gustaría volver a jugar con Leo Messi, con el que ganó una Copa del Rey la temporada 2020/21: "Si fuese director deportivo ficharía a Messi para el Barça".
También hizo balance Araujo del año a las órdenes de Xavi Hernández: "Llevamos un tiempo trabajando con él. Al principio costó un poco, porque vino con ideas nuevas, con cosas que no se estaban haciendo los últimos años aquí. Está intentando devolver la filosofía del Barça y creo que ahora es cuando se están obteniendo los frutos al trabajo desde su llegada".
En este sentido, también reconoce que a nivel individual, el de Terrassa también le pidió cosas diferentes: "Cuando llegó Xavi tuve que seguir aprendiendo, porque cuando subí al primer equipo se había perdido esto de la filosofía del Barça, de jugar con el tercer hombre, de dividir, y con la llegada del míster seguí creciendo y hoy me siento muy cómodo".
Araujo y la comparación con grandes figuras de Barcelona
Araujo tampoco ocultó su ambición, con los pies en el suelo eso sí, cuando le quieren comparar con grandes nombres como los de Puyol, Piqué o Godín: "Tengo que hacerme yo mi espacio y demostrar también que puedo lograr todo lo que ellos hicieron. Tengo que hacer mi carrera, marcar mi nombre".
Sobre otro gran nombre del panorama futbolístico mundial, aunque en este caso no lo ha tenido como referente sino que le tocó frenarlo, como es Karim Benzema, una de los grandes peligros para el Barça en el Clásico de este domingo, destacó que es el jugador al que más le ha costado marcar: "Es un jugador con unos movimientos muy inteligentes y con una calidad tremenda. Sabe cuándo pararse, cuando habilitar a los compañeros, y siempre hay que tener mucho cuidado cuando te enfrentas a él".