En otra grandiosa noche como seleccionado de Argentina, el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez volvió a vestirse de héroe al atajar dos penales durante la tanda en la que su equipo se impuso 4-2 a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular.
Tal como ocurrió en anteriores oportunidades, incluido el Mundial de Qatar 2022, el arquero del Aston Villa se convirtió en un factor positivo para los pupilos de Lionel Scaloni en el momento de mayor urgencia, toda vez que minutos antes, el conjunto ecuatoriano empató el marcador en los instantes finales del tiempo regular.
Con gran parte del público de su lado, el ‘Dibu’ agrandó su figura y se cargó al hombro la responsabilidad de firmar el avance a las semifinales del torneo, a solo dos juegos de volver a levantar el trofeo que se llevaron en el ya lejano 2021, y así conseguir un histórico triplete que igualaría lo hecho por España entre 2008 y 2012.
Dibu Martínez en modo héroe
El guardameta de Argentina tomó la capa de superhéroe desde el momento en que Ángel Mena se paró para iniciar la tanda de Ecuador, apenas unos instantes después del increíble fallo de Lionel Messi. Martínez atajó el primer tiro al recostarse sobre su izquierda, y así evitar la ventaja rival en sus envíos.
Para el segundo tiro, su víctima fue Alan Minda, quien incluso había evitado hacer contacto visual con el atajador del Aston Villa, pero su esfuerzo fue en vano, ya que cruzó su disparo, pero fue detenido por el guardián Albiceleste, quien ahora se recostó al lado contrario del primer envío.
Justo para la celebración de su hazaña, realizó su característico baile para deleite de los miles de aficionados argentinos que estuvieron presentes en el NRG Stadium de Houston Texas, a quienes poco les importó que su portero no pudiera evitar los otros dos tiros, ya que sus compañeros se repusieron del fallo inicial de Messi y anotaron el resto de sus cuatro oportunidades desde el manchón penal.
Con este resultado, Argentina ya espera rival para las semifinales, mismo que saldrá del ganador del duelo entre Venezuela y Canadá, con un empujón anímico que sin duda restauró su estatus como uno de los máximos favoritos a ganar la Copa América 2024, mientras que Ecuador se va a casa con el amargo sabor de ver cómo dos atajadas les quitaron su lugar en la siguiente ronda.