Tras una exitosa carrera en Europa y en Sudamérica, Luis Suárez desembarcó en Inter Miami para compartir equipo con sus amigos. En la previa del duelo ante Rayados de Monterrey por la Concachampions, bromeó con la posibilidad de jugar en la Liga MX, situación que existió, pero que no se repitió la última temporada.
Luis Suárez, sin Liga MX
La carrera de Luis Suárez en Europa fue sublime; en los últimos años, decidió volver a Sudamérica para darle un broche de oro a su trayectoria y, tras coquetear con River de Argentina, regresó a Nacional de Montevideo para luego soñar en grande con la camiseta de Gremio.
Cuando su salida del club brasileño era inminente, llegaron los contactos de diferentes equipos de varias ligas con dinero, como la Liga MX. Cruz Azul quiso quedarse con sus servicios, pero no se dio.
En la previa del duelo por Concachampions ante Rayados de Monterrey, Lucho bromeó con esa situación y explicó por qué desembarcó en Inter Miami.
“Este año no me quiso ningún equipo mexicano, fue el año pasado”, dijo entre risas, sentado junto a Gerardo Martino.
Y agregó. “Fue la ilusión de volver a juntarme con compañeros, pero más que nada de venir a un club del cual recién el año pasado ganó el primer título, hacerlo crecer, ganar títulos, eso es lo que a mí me dio las ganas de venir y estar acá. Y obviamente de poder disfrutar de un futbol del cual para mí era nuevo y bueno, ahora lo estoy disfrutando y lo que falta es concretarlo con ganar cosas, que es a lo que vengo".

El delantero de Inter Miami habló en la previa del duelo ante Rayados de Monterrey por la Concachampions.
Luis Suárez elogió a Rayados de Monterrey
En la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions, Lucho destacó el nivel de Rayados.
“En este caso lo veo con muchísima ilusión. Tengo los mismos nervios de cuando vas a jugar un partido importante porque es lo que te genera la situación", sentenció.
A lo que añadió: "Jugar contra un rival tan difícil como Monterrey, jugar en nuestra casa, un torneo como lo vuelvo a repetir nos genera ilusión porque el club nunca lo ha ganado. Nos genera muchísima ilusión y, bueno, trataremos de afrontarla de la mejor manera posible. Con la adaptación siempre voy en contra de lo que dicen, de que hay que adaptarse, en la liga, y todo".
Finalmente, dejó un mensaje de humildad y sensatez: "No nos gana, no vale solo con tener nombre de jugadores, sino que hay que demostrarlo dentro de la cancha contra un rival tan poderoso como es Monterrey, que tienen jugadores de grandísima calidad, un lindo desafío para nosotros, para los compañeros y para ver para qué está Inter esta temporada".