Lionel Messi no jugará el partido de este martes con el PSG por la Champions League ante el Benfica y sigue preocupando al mundo del fútbol. Es que se aproxima el comienzo del Mundial de Qatar y todos quieren ver a la gran figura en acción y en su mejor nivel. Ahora, una información que se confirmó desde la Selección de Argentina potencia esta situación.
El Mundial comenzará el próximo domingo 20 de noviembre, mientras que Argentina debutará el martes 22 ante Arabia Saudita por el Grupo C, en el que también están México (sábado 26) y Polonia (miércoles 30).

Messi, en un gran nivel futbolístico
El astro argentino dio un vuelco favorable con respecto a la temporada pasada y está muy enfocado para el Mundial.

El desgaste físico, el lado B
En PSG es una pieza clave y Galtier lo va a querer utilizar en la mayoría de los partidos de acá hasta el inicio del Mundial.
El cuestionado amistoso de Argentina
En este sentido, el seleccionado albiceleste anunció cuándo y contra quién jugarán el último amistoso para concluir la preparación, pero un detalle encendió algunas alarmas, solo por precaución. Es que el equipo de Lionel Scaloni se medirá ante Emiratos Árabes, el 16 de noviembre, en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi, desde las 11.30 de la costa Este de Estados Unidos.
El partido será solo 6 días antes del debut de Argentina en el Mundial, es por eso que muchos fanáticos argentinos y del resto del mundo se preocuparon por la cercanía de la fecha. Y más aún con la situación del delantero del PSG, que así como viene teniendo actuaciones destacadas, también llega con algunas molestias físicas.

Leo Messi, ante Jamaica en USA.
“Guarden a Messi en una cápsula y sáquenlo cuando sea el Mundial”; Un partido que no deberían jugar a 6 días del mundial, no le veo lógica”; “Pongan a todos los suplentes, Scaloni”; “Qué necesidad de jugar estos partidos. Encima que terminan una semana antes las ligas y ahora les meten un partido 5 días antes. A rezar y a prender velas para que Messi y Di Maria no se lesionen”, fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.
El PSG separó a Messi para el partido de Champions
Cuando Leo Messi regresó de la gira de Estados Unidos con Argentina, el entrenador del PSG, Christophe Galtier, decidió darle 48 horas de descanso, una excepción con respecto a los demás jugadores. Esta medida obedeció a que lo veía cansado y que se merecía descansar.
Pero una molestia justamente ante el equipo portugués en la jornada anterior de la Champions, en la que convirtió un gol, lo llevó a pedir el cambio sobre el final y preocupó a todos.

Messi fue sustituido en Lisboa.
Ahora, ante la expectativa si jugaría o no, desde el club confirmaron que tiene una molestia en el gemelo y es por eso que estará ausente en la cuarta jornada de la Champions.
Leo Messi: su lesión a menos de un mes y medio del Mundial de Qatar 2022
Una extenuante corrida le significó una molestia muscular y rápidamente debió pedir el cambio. La cámara de la transmisión logró captar el momento en el que la Pulga le hizo un gesto al banco de suplentes del PSG y se fue sustituido a los 81’ por Pablo Sarabia. Galtier habló de "cansancio", pero lo cierto es que hubo una sobrecarga en el gemelo de su pierna.
En la semana, Leo Messi había hablado de su futuro tras Qatar 2022. "Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y para llegar como llegué, con mucha mentalidad y mucha ilusión", dijo el astro en una entrevista con el canal Star + recogida en la web oficial del canal ESPN.
Messi, de 35 años, relató que hay ansiedad y nervios por el Mundial: "No vemos la hora de que llegue, pero está el cagazo de que nos vaya bien. Llegamos en un buen momento, con un grupo muy armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba".