Lionel Messi lleva dos encuentros consecutivos sin estar concentrado para jugar con el PSG por una pequeña molestia en el gemelo izquierdo durante el partido ante el Benfica por la tercera jornada de la UEFA Champions League. La lesión generó preocupación de cara al Mundial de Qatar 2022, y se sumó a las lesiones que sufrieron sus compatriotas Ángel Di María y Paulo Dybala, que mantienen en vilo al seleccionado argentino.
'La Pulga' se ha perdido el encuentro ante el Reims (0-0) por Ligue 1 y el duelo por la cuarta fecha de Copa de Campeones contra el Benfica (1-1). Marginado para ser preservado, el argentino retomó los entrenamientos este viernes con el elenco francés que se prepara para recibir el domingo al Olympique de Marsella.
Messi vuelve a los entrenamientos
El PSG decidió llevar algo de tranquilidad este viernes al postear una imagen en la que se lo puede ver a Lionel Messi en la práctica junto a sus compañeros. La foto compartida por el conjunto francés muestra al '10' con pelota dominada ante Wattren Zaire-Emery y Marco Verratti, aunque el entrenador Christophe Galtier prefirió ser cauto.
"Leo entrenó esta mañana con normalidad con el grupo. Lo veremos mañana por la mañana durante el último entrenamiento. Pero mientras les hablo, Leo está operativo", afirmó el técnico que definirá si convocará a Messi para jugar el clásico francés.
Las lesiones a pocos días del Mundial de Qatar 2022
Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa del Mundo y las últimas lesiones en varios jugadores convocables por las selecciones han generado gran preocupación. Uno de los casos más alarmantes es el de la Selección Argentina, que en la última semana sufrió las lesiones de dos de sus principales figuras: Di María y Dybala.
Ante tales inconvenientes, el capitán del seleccionado de Lionel Scaloni salió a respaldar a sus dos compañeros de equipo y afirmó que espera que puedan estar presentes en la cita mundialista: “Salir a jugar pensando en eso puede ser contraproducente. Y lo mejor es actuar con normalidad, como siempre. Jugar, es la mejor manera de estar bien. Ojalá se recuperen. creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y estar bien”.
El caso del jugador de la Juventus es el más leve de los dos atacantes argentinos. Según informó el conjunto de Turín, 'Fideo' Di María tendrá una recuperación de unos 20 días tras sufrir una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho ante el Maccabi Haifa por la cuarta fecha de la Champions.
En cambio, el de 'La Joya' es de mayor complejidad, producto de una grave lesión en el recto femoral izquierdo. El jugador de la Roma de Italia tendría entre 4 y 8 semanas de recuperación, lo que lo pone en serio riesgo de no poder participar del Mundial de Qatar 2022.