Memo Ochoa: la atajada histórica le mueve las fibras más íntimas y manda un mensaje especial

MUNDIAL QATAR 2022 - MÉXICO

Horizontal

Memo Ochoa, tras su atajada a Lewandowski. 

Claudio Villa / Getty

México encontró a través de Guillermo Ochoa la salvada más soñada. Cuando el equipo lo necesitaba, el histórico portero apareció para taparle el penal a Robert Lewandowski y evitar así que Polonia se llevara los tres puntos en la primera jornada del Grupo C del Mundial de Qatar.

En el estadio 974, el seleccionado de Gerardo Martino se llevó un 0 a 0 que parece cumplir con las expectativas en su debut. Sabían que del otro lado había un conjunto europeo fuerte, con una estrella mundial, por lo que el balance teniendo en cuenta la derrota inesperada de Argentina frente a Arabia Saudita los deja con expectativas.

Después de la hazaña, Memo aseguró en diálogo con la prensa: “Hoy competimos muy bien. Queríamos los tres puntos, sumamos y estamos ahí. En todos los partidos siempre hay sorpresas”.

Horizontal

La atajada de Memo Ochoa.

JJ Guillen / EFE

Esta situación le movió las fibras más íntimas y llevó a recordar el duro momento que atraviesa un amigo suyo, a quien le dedicó su atajada salvadora. “Hoy se vio reflejado el trabajo que venimos haciendo y nos fue muy bien. Logramos hacerlo y me tocó hoy a mí: se lo dedico a un amigo que sufrió la pérdida de su papá”, dijo el portero del América.

Por otro lado, se refirió a la alegría que le reporta vestir la camiseta con sus colores: “La vida me regala estos momentos y recuerdos. Se lo regalo a mi familia, a la afición mexicana. Uno cuando empieza a jugar futbol quiere hacer esto, y eso es bueno para todo el equipo”.

México se medirá el próximo sábado frente al conjunto liderado por Lionel Messi, que sin dudas buscará más que nunca los tres puntos para salir del fondo de la tabla. Su condición de favorito lo llevó a tener un tropiezo muy fuerte en su debut: el 2 a 1 de Arabia Saudita los obliga a no relajarse.

Horizontal

México vs Polonia.

Stuart Franklin / Getty

Ante este contexto, Ochoa se refirió al gran esfuerzo que hacen junto a todo el equipo para llevarle la ilusión a los hinchas: “Hay muchas cosas detrás y solo lo ven el fin de semana, pero hay mucho trabajo detrás, mucho tiempo perdido, eventos de mis hijos que no puedo asistir. Es algo que quiero destacar, el trabajo y la constancia”.

Memo Ochoa y una atajada histórica en Qatar

Robert Lewandowski apareció hasta la segunda mitad cuando en un ingreso al área, Héctor Moreno lo derribó al tomarlo de la camiseta. La jugada fue revisada por el VAR para validar el penal en favor de los polacos.

Fue el propio delantero del Barcelona quien tomó el balón para ejecutar la pena máxima; sin embargo, se encontró con la figura inconmensurable de Guillermo Ochoa que hizo efectiva su experiencia en cinco Copas del Mundo para detener el disparo lanzándose hacia su izquierda.

Horizontal

Guillermo Ochoa.

Noushad Thekkayil / EFE

Una atajada que llenó de ímpetu al equipo mexicano que mantuvo el control del encuentro en la mayor parte del partido y que se fue al frente buscando la portería de Polonia

Con esta atajada, Ochoa se convirtió en el “primer arquero de México en detener un penal en la Copa Mundial FIFA (excluyendo tandas de penales) desde Oscar Bonfiglio a Fernando Paternoster, de Argentina, en 1930”, según dio a conocer el máximo ente del fútbol mundial.

Lee también

El once de Argentina, de galera ¿y bastón?: la increíble marca en mundiales que rompió en la derrota ante Arabia Saudita

Gastón Amestoy
Los once de Argentina en la previa al encuentro ante Arabia Saudita
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...