Neymar y el héroe inesperado que lo mantuvo a flote tras la escalofriante lesión sufrida en Brasil 2014

COPA MUNDIAL QATAR 2022 - BRASIL

Horizontal

El brasileño ha pasado por grandes obstáculos para mantenerse en la élite

Pavel Golovkin / AP

La selección de Brasil está ante unos nuevos cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022, en los cuales se medirán contra Croacia tras golear 4-1 a Corea del Sur, en un juego que marcó el regreso de Neymar con el equipo tras una lesión que lo marginó de dos juegos en la fase de grupos, misma que llevó a más de uno a recordar la espeluznante lesión que tuvo en Brasil 2014.

En aquella ocasión, una entrada de Camilo Zúñiga justo en la espalda del brasileño, puso a temblar al mundo ante la posibilidad de que el colombiano hubiera terminado con la carrera e incluso con la movilidad de uno de los grandes ídolos del futbol mundial justo ante su gente.

Un momento tétrico

"Fue uno de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, de jugar una semifinal, la final. Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme, pero no podía. Intentaba mover las piernas, pero no podía, no tenía fuerzas para levantarme", comentó Neymar en un documental hecho por DAZN Originals.

Los pronósticos eran poco alentadores, ya que además de que le hizo perderse los últimos juegos con la Canarinha, lo hicieron temer por su vida; "Me examinaron y me dijeron que tenía dos noticias, una buena y una mala. Le pedí que primero me diera la mala. ‘Estás fuera del Mundial’. Ya llorando le pregunté por la buena. ‘Si hubiera sido 2 centímetros al lado, no volverías a caminar’, me dijo".

Lee también

Dani Alves analizó a la Selección Argentina y fue contundente sobre Leo Messi

Martín Mena
Horizontal

Un héroe inesperado

Después, Neymar dejó ver el papel que su papá jugó mientras asimilaba el hecho de perderse el mundial junto con lo cerca que estuvo de no volver a caminar; "El momento más impactante fue un día que me desperté en medio de la noche y vi a mi padre llorando a mares. Le pregunté por qué estaba llorando y me dijo: ‘Daría la vida para que pudieras volver a jugar este Mundial, porque era tu sueño y el de esta familia’”.

“Y ahí le dije: ‘No, papá, cálmate, tendremos otras oportunidades de hacer realidad este sueño de jugar un Mundial y si Dios quiere, ganaremos, y yo volveré a jugar al fútbol y a caminar’. Incluso le hice una broma: ‘Al menos volveremos a jugar al fútbol. Tal vez no en el Mundial, pero volveremos a caminar y a jugar al fútbol’".

El resultado de Brasil al final del torneo fue desastroso al sufrir la goleada más abultada de su historia en la Copa del Mundo, sin embargo, a largo plazo la presencia y el talento de su actual capitán en Qatar 2022 resultó vital para mantener competitiva a la nueva generación que buscará el hexacampeonato en el que probablemente sea su último mundial.

Lee también

Tite les hizo una advertencia a sus jugadores antes del baile en el festejo del gol de Richarlison

Redacción
Horizontal
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...